Ante la movilización de #NiUnaMenos este lunes 4 de junio retomemos el paro total en Provincia y extendámoslo a Nación

Nos encontramos en un momento clave en la pelea que venimos dando por la reincorporación de las compañeras de la Línea 144 en su puesto de trabajo y el fin de la persecución sindical y los descuentos a los trabajadores de toda la Secretaría por parte de Cantón y Vidal. Con el ataque iniciado por la Gestión generamos una respuesta inmediata de solidaridad y lucha con la convicción de que debíamos parar esta ofensiva. El paro total de las compañeras operadoras de la Línea, que se encuentran en condiciones de absoluta precariedad, junto al paro de todas las direcciones de la Secretaría con la toma de los edificios, constituyen los puntos salientes de la fortaleza que demostramos en unidad y lucha.

Esta pelea se colocó rápidamente como una pelea testigo en nuestra región, excediendo los marcos de nuestra Secretaría, porque significa un ataque frontal al movimiento de mujeres y a la organización sindical. Por ello se solidarizaron con su presencia una enorme cantidad de organizaciones y militantes que acudieron a las convocatorias de lucha. Entienden que el ataque es contra todos y todas las y los trabajadores y luchadores.

En las distintas asambleas e instancias de lucha que hicimos a lo largo de estos días desde la Lista Gris, junto a otros compañeros, nos jugamos con todo a sostener el conflicto con la ocupación permanente y hacer de la toma el lugar de fortaleza para acompañar y sostener el punto clave: el paro total en la Línea 144. Sumado a esto, ante el desvío de llamadas al INAM,  planteamos la necesidad imperiosa y urgente del paro de las compañeras de Nación para que no nos quiebren la medida de fuerza. Sin esta acción nuestro paro se vuelve inofensivo. También planteamos realizar el un plenario intersindical el día sábado 26 pasado, aprovechando la enorme cantidad de organizaciones que se acercaban al conflicto (cantidad de juntas internas de ATE, SUTEBA, ADULP, FULP, etc) para generar una fuerte acción regional con cortes de calle lo más rápida posible para que el conflicto triunfe. Lamentablemente desde la Verde y Blanca, junto con el CDP de ATE, tuvieron la política opuesta: no apostaron con el conjunto de organizaciones que dirigen a una jornada contundente, rápidamente propusieron levantar la toma dejando en extrema debilidad el paro de la Línea, no llamaron al paro en Nación, siendo ellos mismos quienes dirigen la Junta Interna. Tampoco dieron la pelea en el CDP de ATE para una jornada real de lucha (ante nuestra exigencia al gremio plantearon una medida para el 7 de junio!). Creemos que esta política es criminal para el conflicto y el conjunto de las relaciones de fuerza que nos jugamos en la Secretaría toda.

Llamamos a todas las direcciones sindicales de ATE, CTA provincia de Bs As, a poner toda la fuerza a disposición para que las compañeras vuelvan a su trabajo y frenar el ataque sobre el conjunto de la Línea 144.

Desde la Lista Gris queremos ser claros: estamos a tiempo de ganar. En el marco de la enorme movilización del #NiUnaMenos, debemos aprovechar para fortalecernos y golpear a la Gestión que se lava la cara en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Por eso proponemos:

  • Retomar el paro total en la Línea 144 y toda la Secretaría el lunes 4 de junio.
  • Que la Verde y Blanca del INAM, como lo viene haciendo la Lista Violeta, llame al paro en Nación.
  • Que el reclamo y la denuncia contra los despidos encabece las marchas del #NiUnaMenos de Capital y La Plata, denunciado a Vidal y Macri.
  • Jornada de lucha regional urgente con cortes de calle para que se reincorpore inmediatamente a las compañeras de la Línea.

 

Lista Gris Carlos Fuentealba-Estatales en la Corriente Sindical 18 de Diciembre

Dejanos tu comentario!