Hace algunas semanas, desde este portal contábamos las nuevas provocaciones de la dirección macrista del Hospital Posadas, con despidos masivos del activismo opositor y la clara complicidad de la dirección de ATE Morón. Esta semana se suman nuevos avances contra los trabajadores, con telegramas de intimidación, despidos descarados de compañeras que ya habían sido reincorporadas por orden de la justicia, etc.

Con el apoyo de varias organizaciones, el día de hoy comenzó con una concentración de los trabajadores en la sala principal del hospital. Recibieron allí el apoyo de decenas de pacientes y trabajadores no despedidos. Se sumaron, en un hermoso acto de solidaridad, compañeros de la triunfante lucha de Río Turbio, que también son parte de ATE.

Luego se realizó un corte para visibilizar esta pelea en uno de los hospitales más importantes del gran Buenos Aires. Allí hubo varias intervenciones de apoyo, entre las que estuvo la de nuestro compañero “el chino” Heberling y un representante de los mineros.

Hubo acciones de repudio en las sedes sindicales de los traidores de ATE y UPCN dentro del hospital, generando también simpatía entre pacientes y trabajadores.

Como no podía ser de otra forma, el macrismo garantizó la presencia de la Gendarmería para amedrentar a los trabajadores, para que no peleen por su reincorporación y por el derecho a defender las condiciones de trabajo de sus compañeros. La presencia policial dentro del hospital también era muy fuerte, con la preparación para meter miedo de gases lacrimógenos… ¡Dentro de un hospital!

Pero las compañeras y compañeros del Posadas ya han demostrado sobradamente que no se dejan asustar y sostuvieron sus medidas de lucha a pesar de los despidos, las amenazas represivas y la política de vaciamiento de la dirección del hospital.

La corriente sindical 18 de diciembre estuvo presente junto a una delegación de compañeros de la juventud del Nuevo MAS. Después, los compañeros se dirigieron a la Marcha Federal en Plaza de Mayo y estuvieron frente al palco exigiendo paro general y llevando sus reivindicaciones a la movilización.

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb