#AhoraEsCuando: ¡A las calles a ganar el aborto legal ya!

Este 4 de junio será la cuarta jornada por #NiUnaMenos, y nos encuentra en un momento histórico, porque podemos conquistar la legalización del derecho al aborto en Argentina. La fuerza del Movimiento de Mujeres impuso agenda y forzó al macrismo habilitar un debate que no le queda cómodo.  Mientras el Gobierno descarga un ajuste brutal para cerrar el acuerdo con el FMI, con despidos y represión a los que luchan, el Movimiento de Mujeres y sus reclamos son un contrapunto progresivo -en Argentina y en el mundo- a este giro reaccionario.
Sin embargo, muchos parlamentarios oficialistas y opositores del peronismo están en contra de la legalización del aborto, por eso debemos imponer al Parlamento la aprobación del Proyecto de Ley de la Campaña Nacional: ¡Deben respetar la voz mayoritaria de las mujeres y de la sociedad! Para eso tenemos que movilizarnos de a cientos de miles y gritar bien fuerte: ¡#NiUnaMenos por aborto clandestino!
Si logramos arrancar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, será una verdadera hazaña a fuerza de lucha y movilización. Y movilizadas vamos a tener que plantarnos para exigir al gobierno macrista el presupuesto necesario para su aplicación, con salud sexual, laica científica y feminista en todos los niveles y obligatoria para decidir, y anticoncepción de calidad y gratuita para no abortar.

 

Las mujeres abrazamos todas las causas: abajo el pacto con el FMI

Las mujeres en esta jornada de lucha también nos pronunciamos contra el gobierno de Macri y su plan de ajuste voraz contra los trabajadores y el pueblo. El pacto con el FMI ya tiene sus consecuencias con despidos y vaciamiento del sector público para favorecer el lucro privado. Ejemplo de esto son los despidos en el Hospital Posadas en el camino de hacer pasar la CUS, los despidos en el INTI. Ahora ha redoblado el ataque a los programas contra la violencia de género con los despidos en la línea 144 y de esta forma recorta el presupuesto, ya ultra marginal, para atender una problemática urgente.
De no ponerle un freno al gobierno ¿qué salud pública va a quedar para garantizar el aborto legal en el hospital?
Para desafiar al pueblo trabajador y luchador con el fin de aplicar políticas regresivas como la Reforma Laboral, el gobierno redobla su política represiva, con intento de modificación del código penal para encarcelar manifestantes. También se suma el intento oficialista de que las FFAA vuelvan a tomar asuntos de seguridad interior. No podemos permitir que el gobierno avance contra los que luchan y se organizan. Una muestra del “ideal macrista” ha sido la represión con gases y balazos bajo tierra contra los Metrodelegados del subte. Mónica, una de las metrodelegadas fue fuertemente herida por los efectivos de la policía de la ciudad.
Las mujeres denunciamos el pacto Macri-FMI porque implica despidos, hambre, ajuste y represión para todo el pueblo trabajador.
Gritamos bien fuerte ¡NO AL FMI! y denunciamos a las centrales sindicales por no convocar al paro general, están preocupados por la gobernabilidad en un contexto de creciente repudio a las medidas del gobierno.
Sabemos que cada batalla ganada contra el gobierno nos deja en mejores condiciones. Por eso hoy más que nunca tenemos que gritar:

¡ABORTO LEGAL EN EL HOSPITAL!
FMI NUNCA MÁS
REAPERTURA DE PARITARIAS Y AUMENTO DEL 25%
REINCORPORACIÓN DE TODXS LXS DESPEDIDXS
¡PARO GENERAL YA!

Sumate a dar esta pelea con Las Rojas. Concentramos 16hs en Plaza de Mayo

Dejanos tu comentario!