¡SIN TODA LA VERDAD NO HAY JUSTICIA, EL ESTADO ES RESPONSABLE!

El pasado 29 de mayo se cumplió un nuevo año del brutal femicidio de Laura Iglesias.

Laura era Trabajadora Social del Patronato de Liberados de la ciudad de Miramar, recibida en la Universidad Nacional de Luján.

Totalmente comprometida con su profesión y con una gran sensibilidad por las injusticias de esta sociedad, Laura tomó y fue voz de muchas de las terribles situaciones que deben pasar la/os trabajadores sociales ante la precarización laboral que los expone día a día el Estado. Sin recursos, con bajos salarios y un completo vaciamiento de políticas públicas. Situaciones que atraviesan la gran mayoría de los trabajadores sociales.

Consecuente con esta causa, Laura que no se callaba, había denunciado la existencia de redes manejadas por la Policía Bonaerense, donde obligaban a robar a ex detenidos.

En el año 2013, luego de que saliera de realizar una entrevista, Laura fue violada y asesinada, y sus responsables tienen nombre y apellido. El único condenado fue Esteban Cuello, quien ya tenía antecedente por delitos sexuales. Pero Cuello no actuó solo, hay otros responsables y cómplices. Por eso exigimos que se investigue las responsabilidades de la Policía Bonaerense en el femicidio de Laura.

En este sentido, desde la conducción del CETS (Las Rojas – Nuevo MAS) estaremos realizando actividades, como todos los años, junto a lo/as estudiantes y docentes de Trabajo Social.

A cinco años del femicidio de Laura decimos:

JUSTICIA POR LAURA IGLESIAS

Basta de femicidios

Destitución de jueces y funcionarios que amparan femicidas y violadores

Basta de precarización laboral

El Estado es responsable!

 

Las Rojas – Nuevo MAS

Presidencia del Centro de estudiantes de Trabajo Social UNLu – San Miguel

Dejanos tu comentario!