Por un CEAA independiente de la Gestión y el Gobierno, que nos sirva para luchar!

En las próximas semanas se vienen las elecciones en la UNA Audiovisuales: las y los estudiantes vamos a estar eligiendo quiénes nos van a representar en el CEAA y Consejo Departamental y Superior.

Desde ArteInsurrección UNA – Las Rojas – Nuevo MAS + estudiantes no agrupados, queremos anunciar que hemos impulsado y conformado La Izquierda en Audiovisuales, junto con Rebelarte-PO!

Lanzamos este frente paritario que encabezamos desde ArteInsurrección con nuestra candidata a la presidencia, para pelear por un CEAA y consejeros que se planten contra el ajuste de Macri y la Gestión, para conquistar el #AbortoLegalYA y todos nuestros derechos!

 

Y es que estas elecciones se dan en el marco del brutal ajuste del Gobierno de Macri que, en línea con las recetas del FMI, promueve la destrucción de puestos de trabajo, la educación y todo lo público. Mientras tanto, aumenta la represión y la persecución a quienes luchamos. Estas medidas vienen a robarnos nuestro futuro: el acuerdo con el FMI trae como consecuencia aún menos presupuesto, mayor degradación de nuestra formación artística y peor salida laboral.

 

La Gestión K de la UNA, por su parte, le hace el juego al Gobierno, aplicando  presupuestos de miseria y profundizando año tras año los mismos problemas de siempre que dejan cada vez más compañero/as fuera de la cursada: la situación de emergencia edilicia y presupuestaria, la oferta horaria limitadísima, la falta de becas, equipos y de respuestas para las problemáticas y denuncias de violencia de género en la facultad.

 

Los actuales representantes estudiantiles en el CEAA (Machuka, Nuevo Encuentro + PCCE) y en el Consejo (Unidos x Audiovisuales), ambas organizaciones también kirchneristas, no hacen nada frente a esta situación e incluso votan con la Gestión cada año un presupuesto más miserable que el anterior. Además mantienen inmóvil y despolitizado al Centro de Estudiantes: prácticamente no hay asambleas y cuando las hay, es por la presión que hacemos desde abajo las agrupaciones y activistas que sí tenemos la voluntad política y la urgencia de plantarnos contra todos estos ataques.

 

Desde ArteInsurrección UNA, militamos dentro y fuera de la UNA todos los días y vemos que hay fuerzas para construir otra alternativa, para conquistar un CEAA y consejeros que sean verdaderas herramientas de organización y lucha. Por eso conformamos La Izquierda en Audiovisuales, porque entendemos que la forma de hacerlo, es con la unidad de la izquierda y lo/as que luchan. Más allá de nuestras diferencias, nos unimos con Rebelarte-PO para dar esta  batalla común contra la Gestión y sus cómplices en estas elecciones y para poner en pie un Centro de Estudiantes y consejeros que peleen junto al movimiento estudiantil, de mujeres y de trabajadores, por todos nuestros derechos. En este sentido, lamentamos que La Raymundo se haya negado a actuar de conjunto, dividiendo así las fuerzas de la izquierda, argumentando que “en diciembre resolvieron ir solos”. Nos encontramos en un contexto de ataque brutal de parte del Gobierno y la Gestión, ¡se impone la necesidad de sumar todas las fuerzas por un Centro y consejeros que les hagan frente!

 

Desde ArteInsurrección UNA en La Izquierda en Audiovisuales vamos a llevar adelante una enorme campaña por un CEAA y consejeros que organicen la pelea contra el Gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI, por la defensa de la educación pública y el cine independiente, para conquistar el aborto legal, libre, seguro y gratuito en el hospital y todos los derechos de las mujeres y trabajadores. Y vamos a redoblar el impulso para conformar una Coordinadora de Estudiantes de la UNA que nuclee todos los Departamentos, problemáticas, agrupaciones y activistas de la Universidad.

 

¡Vamos por un CEAA y consejeros de lucha, sigamos organizándonos para enfrentar el ajuste de Macri y la Gestión y por el #AbortoLegalYA!

 

ArteInsurrección UNA

Las Rojas – Nuevo MAS e independientes

Dejanos tu comentario!