Temas:


Los trabajadores de Gestamp denunciamos a los medios de prensa que la patronal de Gestamp con la complicidad del gremio, de la justicia y del ministerio de trabajo está violando los derechos humanos de los 9 compañeros despedidos que se encuentran desde hace 36 hs. realizando una protesta pacifica que consiste en estar subidos a un puente grúa que se encuentra a 15 metros de altura, reclamando la reinstalación de los 69 despedidos. Gestamp viola los derechos humanos con la complicidad del gobierno porque hace más de 36 hs que mantiene a los 9 compañeros sin alimentos y bebidas no permitiendo que se les acerque nadie.
Gestamp viola los derechos humanos de sus trabajadores porque tiene la empresa militarizada con alrededor de 100 efectivos de la guardia de infantería y la policia de la provincia de Bs.As.
En el día de la fecha por la tarde se hicieron presentes en la puerta de la planta para denunciar estos atropellos inaceptables en democracia.


Elia Espen, de Madres de la plaza de Mayo-Linea Fundadora y «Cachito» Fukman de la Asociación de ex detenidos y desaparecidos.
Exigimos el retiro inmediato de los aprietes de la policia dentro de la planta y también que el gobierno tome las medidas necesarias para solucionar este verdadero escándalo y hacemos responsable a los funcionarios actuantes de la integridad física de los 9 compañeros que están adentro y de los que realizan el acampe afuera.
Para finalizar, mañana 29 de Mayo estaremos junto a los compañeros de Lear cortando a partír de las 8 hs Callao y Corrientes, para luego concurrir al Congreso Nacional, donde a partír de las 10hs se realizará una audiencia pública donde se debatirá la defensa de los puestos de trabajo afectados por el ajuste del gobierno.


Contacto: 

Damián Calci:  113290 4407 ( Delegado)

Dejanos tu comentario!