Reproducimos, traducido al español, el mensaje del coordinador del Sindicato de petroleros de Brasil en el marco de la importante huelga que llevaron a cabo el pasado 26 de mayo. La situación en el país vecino se está moviendo a toda velocidad con el inicio de la contradictoria “huelga” de camioneros. Se ha abierto un contexto en el que varias luchas están tomando la agenda y la de los trabajadores de Petrobras es una de las más importantes.

Mi nombre en Tezeu, soy coordinador del sindicato petrolero, el mayor sindicato de petroleros de América latina. Nosotros entramos en huelga día 26/06, y O Globo ya esta haciendo el mismo papelón que hizo con la huelga de los camioneros, criminalizando nuestra huelga. Lo de los camioneros algunos lo llaman de huelga otros paralización, pero no importa, ellos se están manifestando contra Temer, contra su arbitrariedad. Yo quiero hablar de mi indignación con O Globo, que siempre va intentar hacer eso con quien sea si es contra sus intereses y los del mercado financiero. ¿Ustedes saben por qué hoy los combustibles están tan caros? Es porque sencillamente Pedro Parente, actual presidente de Petrobras, decidió aumentar las importaciones de la compañía. O sea, hoy en día nosotros compramos el diésel, la gasolina, el querosene de aviación de los EE.UU. Exactamente lo contrario de mejorar nuestras refinerías de Petrobras. Es por eso que esta tan caro el combustible en nuestro país.

Es importante que los brasileños y brasileñas que se sienten engañados por este gobierno, que pensó que el Brasil iba a estar mejor cuando Temer asumiese, despierte. Porque ellos van a estar siempre en contra de los intereses de la mayoría de la población, y O Globo y todos los medios vendidos ya están cumpliendo ese papel, defender los intereses del capital y no el del pueblo brasileño. Esa historieta del videito de «¿Qué Brasil quieren ustedes?» (la publicidad de TV de O Globo), es un tremendo “bla bla” para engañarnos. Así, nosotros los petroleros, vamos hacer una huelga muy fuerte para defender Petrobras, para que podamos refinar nuestro propio petróleo. Porque hoy por hoy tenemos capacidad para refinar todo el petróleo, toda la gasolina, todo el diésel y GLP, todo el consumo de los brasileños, por lo que no tenemos por qué estar subordinados bajo a ningún punto de vista a los precios internacionales como fue impuesto por Temer y por el señor Pedro Parente, que en los dos últimos años hicieron que los precios de la gasolina subieran más de 120 veces en nuestro país.

¡Entonces, los petroleros están en huelga y piden el apoyo de la población porque las gente no puede quedar sólo informados por O Globo y los grandes medios de comunicación que no defiende sus intereses!

Los petroleros cuentan con la colaboración y con apoyo de todos los brasileños porque lo que queremos es una Petrobras fuerte, para el Brasil y no esa que sólo piensa en dar ganancia a los accionistas internacionales.

¡Un Abrazo!

 

Dejanos tu comentario!