El viernes 18 de Mayo inauguramos nuestro nuevo local en la ciudad de Ensenada, con la presencia de muchos compañeros y compañeras  estudiantes, trabajadores y docentes de la región. Dirigiendo algunas palabras a los presentes, resaltamos la inmensa conquista que  siempre es para un partido revolucionario la apertura de un nuevo local político, y sobre todo en una región con una inmensa tradición obrera y de lucha como es Ensenada: la ciudad fue testigo y protagonista de la histórica huelga de los obreros de YPF en 1968, las inmensas movilizaciones obreras contra la ley 14.250 en la década del ’70 contra el Rodrigazo de la ex Propulsora Siderúrgica (hoy Ternium Siderar), Astilleros e YPF, o la heroica lucha de los obreros del Astillero Río Santiago contra la privatización Menemista de los ‘90. También dieron un saludo compañeras de Las Rojas Ensenada, quienes también pusieron el local a disposición de la pelea por arrancarle al gobierno la legalización del derecho al aborto con la lucha en las calles. Pero de las intervenciones, queríamos compartir la de una joven compañera militante, que expresa el enorme futuro que hay en la construcción de un partido revolucionario en esta ciudad.

“Buenas noches, soy Martina, militante del Nuevo MAS Ensenada. Me acerqué a este movimiento hace casi un año, en el marco de la campaña electoral de las PASO 2017, y en ese momento realicé mi primera experiencia con el partido, participando y ayudando en aquella. Después de un tiempito o enseguida, ya comencé a participar de las actividades militantes de la lucha política y de las luchas de los trabajadores. Pero lo que más me marcó y seguramente por lo cual hoy sigo más firme que nunca fue la movilización del 18 de diciembre. Como nueva generación militante hice la experiencia de vivir en carne propia dos cosas: por un lado, la lucha de los trabajadores; y por el otro, la respuesta del gobierno y la burguesía, que fue la brutal represión donde con 5 compañeros del partido fuimos detenidos, entre otros.

La razón por la cual sigo con firmeza en este gran movimiento revolucionario es porque pude entender que el camino es la lucha en las calles, medio para conseguir las conquistas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Gracias a esta experiencia, ahora como estudiante del terciario en la región y como futura profesional y trabajadora de la educación, la perspectiva es no sólo construir el partido y estas organizaciones entre los estudiantes del terciario, sino también entre los docentes, llamándolos a organizarse con estas banderas de lucha.

Aguante el Nuevo MAS, La Corriente Sindical 18 de Diciembre y la Lista Gris Carlos Fuentealba.”

Nuevo MAS Ensenada.

 

 

Dejanos tu comentario!