NO A LA PRIVATIZACION DE EPEC

NINGUNA CONFIANZA EN LAS NEGOCIACIONES, NI EN LA JUSTICIA

Los trabajadores de Luz y Fuerza vienen realizando verdaderas medidas de lucha defendiendo su convenio y evitar la privatización de EPEC por parte del Gobierno de Schiaretti-Macri.

Ayer el gobierno provincial dio un duro golpe aprobando en la legislatura leyes provinciales que eliminan conquistas históricas del convenio de los trabajadores firmados en paritarias en el ministerio de trabajo de la Nación. Es decir, los legisladores de Unión por Córdoba UPC y Cambiemos utilizan su voto unos a favor y otros por abstención para romper el convenio de los trabajadores cosa totalmente ilegitima.

Detrás de todos estos ataques al convenio y del nuevo marco regulatorio de la energía eléctrica que lanzó el gobierno de Schiaretti se esconde un plan de desmembramiento y privatización de EPEC una empresa estatal e integrada.

Esta política es global ataca conquistas históricas, días de vacaciones, energía eléctrica más barata y también conquistas como el aporte patronal para el fondo compensador para la jubilación con un 82% móvil, (cosa que el estado viene haciendo con los docentes y los empleados públicos con las complacencias de sus dirigentes gremiales). ¡Por otro lado, intenta reducir personal con 800 jubilaciones anticipadas! Y con el nuevo marco regulatorio busca separar los procesos de la energía eléctrica en distribución, transporte, y generación, para de esta formar dividir y ofrecer a las empresas privadas convenios acordes a las exigencias de los sectores privatistas y con el personal reducido.

La destrucción del convenio, las jubilaciones anticipadas y el nuevo marco regulatorio tiene un solo nombre Plan de Privatización de EPEC de la mano del acuerdo fiscal firmado por Schiaretti al gobierno de Macri. Y con el acuerdo con el FMI eso hoy es una exigencia más.

Ninguna confianza en negociaciones con el Gobierno y la justicia.

Está claro que los trabajadores de Luz y Fuerza tienen historia de lucha y lo vienen demostrando día a día, con sus asambleas multitudinarias, marchas, la toma del edificio de EPEC, etc. Pero no se puede depositar ninguna confianza en negociaciones con este gobierno que respondió enviando las leyes y está visto que este es el camino que piensa elegir, ir votando leyes que abran el camino al total desmembramiento y privatización de EPEC. La legislatura es una verdadera trampa donde no hay una para los trabajadores y solo la lucha podrá impedir la política del gobierno. Por eso consideramos que fue un error no expresarnos ayer frente a la legislatura con todas las fuerzas, que quedaron demostradas estos días.

Por otro lado, ni un gramo de confianza se puede depositar en la justicia que solo tira para la patronal y los gobiernos de turno en que pueda impedir la aplicación de estas leyes.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos hemos hechos presentes junto a ustedes expresando el rechazo a este intento privatista y haciendo el aguante.

Apoyamos a los trabajadores de luz y fuerza, en cada una de las medidas que vienen llevando adelante, pero alertamos con este gobierno no hay negociación posible Schiaretti va a aplicar la agenda de Macri y con el nuevo acuerdo con el FMI la realidad se va a poner más dura.

Solo una lucha hasta el final con movilización podrá evitar la privatización de EPEC, donde también se deberá lograr confluir con otros sectores en lucha para derrotar este plan de ajuste más de conjunto y solo confiar en las asambleas y las medidas ahí resueltas. Ninguna confianza en diálogos y negociaciones de los dirigentes con un gobierno socio de Macri y enemigo de los trabajadores. No basta que los dirigentes gremiales voten en contra en la legislatura, para que nos pase lo mismo que les pasó a los choferes, es necesario un Paro General, por EPEC, contra los despidos, por paritarias sin techo, por la educación, contra el acuerdo con el FMI.

NO A LA PRIVATIZACION DE EPEC. EL CONVENIO NO SE TOCA.

NO AL ACUERDO PRIVATISTA DEL FMI-MACRI-SCHIARETTI.

QUE LA CGT   LLAME A PARO GENERAL.

 

Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!