Todo lo que había prometido en su campaña electoral: Que no iba a devaluar, pobreza cero y demás mentiras quedaron como pruebas de la gran estafa del gobierno para con el pueblo. Un pueblo trabajador que no votó un ajuste, no votó despidos, no votó tarifazos, ni la vuelta del FMI.

En las últimas semanas quedó al desnudo la incapacidad del gobierno para resolver los gravísimos problemas de la economía; con una creciente bronca, la sociedad comenzó a cuestionar las medidas que está llevando a cabo; haciendo que quede severamente deslegitimado.

Este cuestionamiento por parte de la sociedad se ve reflejado también en la lucha contra la UniCABA. El pasado lunes 14/5 el gobierno de Larreta se reunión con todos sus legisladores, los cuales le pidieron que retire el proyecto de la UniCABA de la Legislatura. Larreta se negó a este pedido y pidió que se siguiera avanzando con el proyecto.

Este desacuerdo entre el gobierno y sus legisladores no puede más que reflejar el rechazo masivo de toda la comunidad educativa. De los miles de estudiantes terciarios, de los docentes, rectores y expertos en educación. Pero también de toda la sociedad que repudia las medidas de este gobierno. Quedó más que demostrado en la multitudinaria marcha del pasado miércoles 9 de Mayo.

 

La UniCABA, el FMI y el Banco Mundial

 

El proyecto de UniCABA está copiado de puño y letra de un documento llamado “Profesores Excelentes”, escrito por el Banco Mundial. En ese documento, el cual es público y de fácil acceso, se detallan los pasos a seguir para poner la educación pública al servicio de “educar” mano de obra barata, acrítica y precarizada para las grandes multinacionales.

Dice explícitamente que se tienen que cerrar los Terciarios para destruir su autonomía y crear una universidad controlada ideológica y políticamente por el gobierno. El primer objetivo es destruir la formación docente.

Algo parecido sucede con el FMI, organización hermana del Banco Mundial. Un organismo que para prestar plata pone como condición destruir el nivel de vida de la población. Despidos masivos, flexibilización laboral, bajar abismalmente las indemnizaciones, etc. Un claro ejemplo de esto es lo que está haciendo el gobierno con el Hospital Posadas. No sólo despidió masivamente sino que hay una persecución ideológica y sindical. Los directivos del Hospital pusieron en una lista negra y está por despedir a todos los activistas que se organizaron y presentaron una lista opositora en las elecciones a delegados.

Una vez más el macrismo no inventó nada, sólo sigue los lineamientos del Banco Mundial en materia “educativa” y los del FMI en materia económica.

 

Congreso de la CET: ¿Para qué tiene que servir?

 

En lo que llevamos de lucha, los terciarios llevamos a cabo una serie de medidas. Cortes, asambleas, decenas de festivales y el escrache en La Feria del Libro.

Ahora tenemos una nueva instancia, un Congreso llamado por la CET. Lejos de ser un espacio donde sólo puedan expresarse los presidentes de centros de estudiantes o “representantes”, tiene que ser una instancia democrática de debate para resolver los pasos a dar para ganar.

Tiene que servir para que los estudiantes discutamos un plan de lucha concreto que nos permita ganar. Que nos lleve a tirar abajo la UniCABA. Debatir cómo profundizar las medidas para golpear al gobierno y obligarlo a que cese en su ataque y retire el proyecto. Estando siempre atentos y rechazar cualquier intento de contraproyecto, negociación entre los distintos bloques de legisladores o coexistencia.

 

Tenemos la fuerza y el apoyo de amplios sectores que simpatizan con nuestra causa. El gobierno está cuestionado y recurriendo a los peores organismos de crédito para intentar resolver los problemas. Es el momento de profundizar las medidas y ganar esta lucha. Tirar abajo la UniCABA.

Vamos todos al congreso de la CET. Sábado 19/5 a las 12hs. En el Joaquín V. González.

 

¡Abajo la UniCABA!

¡Ni contraproyecto ni coexistencia!

¡Todo el apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas!

¡Nunca más al FMI!

¡Basta de ajuste y despidos!

 

Maxi Terciarios

Dejanos tu comentario!