¡VAMOS POR REPRESENTANTES ESTUDIANTILES QUE SE PLANTEN PARA ENFRENTAR EL AJUSTE Y CONQUISTAR NUESTROS DERECHOS!

Este año no es otro más en la vida institucional de nuestra Universidad, ya que hay elecciones en los órganos de gobierno universitario. En las que se eligen  representantes de todos los claustros (estudiantil, graduados, etc.) para Consejo Superior y Consejo de Instituto.

Dichas elecciones son importantes para nuestro claustro, el estudiantil, porque quienes nos representen tendrán la posibilidad de intervenir en los distintos órganos que deciden el destino y la orientación de nuestra Universidad. Necesitamos representantes que realmente se planten contra el ajuste y el intento de vuelta al FMI por parte del gobierno nacional.

Los actuales representantes, el FUNyP,  son responsables de haber votado junto a la gestión el presupuesto a la baja, sólo un 10% de aumento. Si bien desde el gobierno se estima que la tasa inflacionaria aumentará un 15%, la realidad demuestra que ya desde los primeros meses estamos cerca de alcanzar lo votado por la rectora Diker (de orientación kirchnerista) y compañía.

Por otro lado, la actual conducción del centro de estudiantes, FEI (PO-PTS-IS) dejó pasar el aumento del 40% en fotocopiadora con total pasividad. Sumado a esto, a finales del año pasado, en ocasión de las elecciones del CEUNGS, de manera oportunista y descarada les mintieron en la cara a los estudiantes con un supuesto triunfo del boleto gratuito universitario.

Derecho que en realidad está todavía en la agenda de la lucha del movimiento estudiantil y que todavía no hemos logrado conquistar en la UNGS.

La crisis económica que vivimos y el ajuste brutal por parte del macrismo no hace más que empeorar la situación de los estudiantes, la permanencia en la universidad se hace cada vez más difícil. En la Universidad se observa año a año un aumento de la matrícula pero, también, un aumento de la deserción, mientras tanto la cantidad de graduados se mantiene estancada. Sabemos que la Universidad cuenta hoy con más de diez mil estudiantes, de los cuales menos de un 2%  logra graduarse por año.

La situación nacional amerita que las y los estudiantes nos comprometamos para frenar el ajuste en la Universidad. El tarifazo permanente de Macri y su plan anti educación pública de la mano del FMI, las paritarias a las bajas que les ofrecen a los docentes y al conjunto de los sectores de trabajadores, el vaciamiento  sistemático de la educación pública llegando hasta el cierre de escuelas y la reducción de 3.000 millones en los presupuestos universitarios, son algunos de los aspectos que muestran la realidad de la Argentina hoy, donde el gobierno beneficia a un pequeño grupo mientras las mayorías vemos como nuestra situación empeora día a día. Por su parte los K, el PJ y las centrales sindicales no hacen nada para frenar el ajuste y se juegan a la gobernabilidad con la consigna HAY 2019, siendo cómplices de tal.

Pero la juventud, el movimiento de mujeres y los trabajadores venimos y debemos seguir demostrando en las calles que no pasará el ajuste, como en la reforma previsional, el 8M, el 24M , la lucha del Posadas, etc.

Los días 11, 12, 13 y 14  de junio para conquistar nuestros derechos y reivindicaciones organizate con nosotros y acompañá las listas del claustro estudiantil y graduados que están formadas por trabajadores y estudiantes.

En el IDH (Instituto  de Desarrollo Humano) votá la lista: Estudiantes de ¡Ya Basta!-Las Rojas +independientes, para Consejo Superior (CS) y Consejo de Instituto (CI)

En el IDEI (Instituto de Desarrollo Industrial) votá para CS y CI  Frente de estudiantes independientes + estudiantes de izquierda

En graduados votá Frente de graduados independientes por la democratización (única lista independiente de la gestión).

Sigamos organizándonos y luchando por:

  • FMI nunca más. ¡Que paguen los empresarios!
  • Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
  • Aborto legal, seguro y gratuito YA en el hospital público.
  • Llevar activamente nuestra solidaridad con los trabajadores del módulo 7.
  • ¡Boleto estudiantil gratuito y sin restricciones YA!

¡VAMOS POR REPRESENTANTES ESTUDIANTILES QUE SE PLANTEN POR NUESTROS DERECHOS!

¡Ya Basta!-Las Rojas UNGS

Dejanos tu comentario!