Desde hace unos días que la comisión interna y los trabajadores están en estado de alerta  en la fábrica que se dedica a la elaboración de caramelos y chocolates, que tiene más de 300 trabajadores  y que se ubica en el parque industrial norte.

El comité de la patronal, integrado por los jefes (Ninago, Martínez, Manucci y la dra. Daniela Juno) decidió, después del accidente de trabajo en el cual un compañero se golpeó en el dedo de su mano izquierda, echarle la culpa del mismo y suspenderlo por dos días y advirtiéndole que de repetirse algún incumplimiento, sería despedido, accidente ocurrido  a mediados de abril. Ante ello es que la comisión interna y sus delegados impulsaron el bloqueo del acceso a planta, no permitiendo el egreso de camiones con la quema de neumáticos durante los dos turnos. Además se realizaron asambleas adentro y afuera de la planta, en las cuales se resolvió mantener el estado de alerta y la exigencia de la interna y del sindicato ante Relaciones Laborales de que la patronal levante la medida contra el compañero afectado. En tal sentido, si se hace lugar, habrá una asamblea de todos los trabajadores para decidir medidas de fuerza.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos hicimos presentes, quedando a disposición y en apoyo, haciéndolo extensivo para que los trabajadores y delegados del parque industrial a que se acompañe solidariamente esta lucha, pues es un ataque GRAVE  de esta patronal que quiere sentar un precedente, de ahí el de detener este atropello, que no es otra cosa que el mismo ataque flexibilizador para despedir y precarizar la situación de los trabajadores, que es la luz verde que les dio el gobierno de empresarios de Macri, que hoy no puede controlar ni la inflación ni el dólar y que apuesta a la reforma laboral. No se puede hacer otra cosa que enfrentar esta situación para que no pase y que Para ganar los trabajadores necesitamos de la  unidad  para detener este atropello con medidas que apunten a ganar.

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!