Para los trabajadores, estudiantes y mujeres en lucha, el nuevo gobierno de Carlos Alvarado y el PAC, denominado de Unidad Nacional, no representa ni el cambio, ni brinda ninguna opción. Por el contrario, Carlos Alvarado, constituye el candidato del imperialismo y la burguesía para dar continuidad a la política de ajuste contra los trabajadores implementada durante el gobierno de Luis Guillermo Solís. Recordando la efectividad antiobrera del PAC en los últimos cuatro años con el congelamiento salarial, la apertura de los puertos y la destrucción de las convenciones colectivas.

La trampa del gobierno de Carlos Alvarado, de “Unidad Nacional”, no es otra cosa que un bloque con los cuadros del viejo bipartidismo burgués y proimperialista del PUSC. Además del respaldo del Frente Amplio. Ambos apoyando al oficialismo para la aplicación de los planes contra la clase trabajadora y los sectores populares.

La demagogia del PAC y sus aliados PUSC y FA, de una Costa Rica de unidad, diálogo y negociación, constituye el camino de la concertación y la desmovilización, para justificar la implementación de la reforma fiscal, la ley de empleo público, reventar el salario, ajustar los regímenes de jubilación y destrozar la seguridad social.

Carlos Alvarado, ha demostrado que su gobierno tiene ejes claros para cargar la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores públicos y privados. Además, luego del circo electoral, ha dado un paso con sus promesas, la más evidente el Estado Laico. Alvarado va aplicar las orientaciones de los organismos financieros internacionales y busca el apoyo de las burocracias sindicales con a través de la concertación, como mecanismo de freno a las luchas.

Ante el nuevo gobierno, trabajadores, estudiantes y mujeres en lucha sólo tienen el camino de la movilización. Desde el Frente de Izquierda Socialista, Partido Socialista de los Trabajadores y Nuevo Partido Socialista, llamamos a la organización y construcción de un plan de lucha unitario para resistir el ataque y pasar a la ofensiva. Consideramos prioritario impulsar en el seno del movimiento obrero y popular, en sus luchas, el llamado por un Gobierno de los Trabajadores, único camino para enfrentar los planes y políticas contra la clase trabajadora. La única salida es Socialista a la crisis Capitalista

¡Abajo la concertación con el gobierno!

¡Que la crisis la paguen los grandes capitalistas! 

¡Por la unidad en un Frente de Izquierda Socialista en la lucha y la organización de clase trabajadora!
¡Por un programa socialista ante la crisis capitalista!

 

Frente De Izquierda Socialista (Costa Rica)

 

Dejanos tu comentario!