El pasado 5 de mayo, en el aniversario doscientos del nacimiento de Karl Marx, tuvimos el agrado de dar inauguración a un nuevo local partidario en la ciudad de Mar del Plata. Un local más grande que refleja la madurez, el crecimiento y los aciertos políticos de la regional. Ante más de 40 compañeros, hablaron los principales referentes de la regional y se realizó un brindis por la revolución socialista.

Venimos de un 1ro de mayo impresionante, donde la militancia del Nuevo MAS y de la Izquierda al Frente por el Socialismo, puso en pie un acto obrero, socialista, feminista e internacionalista. En la misma fecha nuestro partido celebró el plenario de fundación de nuestra Corriente Sindical 18 de Diciembre.

Esta regional viene de llevar una gran delegación a dichas actividades. Una regional que está dando una pelea impresionante con la juventud de ¡Ya Basta! para conquistar el Boleto Educativo y que hace pocos días salió victoriosa en la lucha contra los neonazis de la ciudad que fueron condenados a prisión (ver nota aparte). Una regional que viene dando saltos agigantados en la inserción dentro de los lugares de trabajo, conquistando posiciones de gran valor para la lucha de todo el movimiento obrero.

El compañero Jeremías, dirigente del Nuevo MAS, fue el encargado de abrir el acto, saludando el enorme esfuerzo de la militancia de nuestra regional para dar este salto constructivo. Una nueva etapa que se abre en la regional donde se redoblarán los esfuerzos militantes para seguir avanzando en la construcción de este partido, reflejando también la gran tradición de lucha de compañeros que se mantienen en la lucha revolucionaria desde la época del PST, que enfrentaron a la dictadura genocida del 76, quienes nos marcan el camino para este horizonte de luchas tan duras que se vienen en el país y en el mundo.

Luego fue el turno de la compañera Laura, referente de la agrupación Las Rojas. Llamando a redoblar nuestra actividad para que más y más compañeras se sumen a las filas de Las Rojas, para seguir dando pelea en el movimiento de mujeres para ganar el derecho al aborto en las calles, y continuar la lucha contra la justicia patriarcal que ampara y defiende femicidas y violadores.

En tercer lugar, habló Mariano, dirigente de ¡Ya Basta!, haciendo un llamado a toda esa juventud que se está acercando al partido a seguir dando la pelea por cambiar este mundo, en este aniversario del nacimiento de Marx y a días de cumplirse 5 años de la histórica lucha de los secundarios que tomó más de 20 colegios y el Consejo Escolar contra las políticas de ajuste a la educación. Una juventud que está luchando por conquistar el boleto educativo provincial a pesar de las direcciones burocráticas del movimiento estudiantil y que se plantó contra los fachos, con la más amplia movilización en las calles para meterlos presos.

Para cerrar, llegó el turno del compañero Marcos Pascuan, dirigente del Nuevo MAS y precandidato a Intendente. Sus palabras retomaron lo expresado por sus precedentes e hicieron un llamado a redoblar la lucha contra el ajuste de Macri, organizándonos para salir a quebrar la tregua sindical que le permite gobernar tranquilo a Cambiemos. Reflejando también una nueva generación de trabajadorxs que se ponen a la cabeza de la lucha contra la dictadura de la patronal y que tuvo su corolario el pasado 1ro de Mayo con la fundación de nuestra Corriente Sindical 18 de Diciembre.

Llamamos a toda la militancia, compañeres y allegadxs a redoblar los esfuerzos políticos para seguir aportando a la construcción de este partido que tiene cada vez más tareas por delante. Mayores responsabilidades con la lucha de clases, necesita de cada vez más compañero/as que se hagan carne de la lucha de los explotados y oprimidos.

 

¡Viva el Nuevo MAS!

¡Viva la corriente Socialismo o Barbarie!

¡Viva la clase obrera!

¡Viva el Socialismo!

 

Facundo Goldstein

Nuevo MAS Mar del Plata

Dejanos tu comentario!

  • Nuestra Prensa – SoB 480

  • Suscribite para recibir las novedades y comunicados del Nuevo MAS

  • en esta edicion