Asambleas de base para imponer un Paro General Activo ya!
Que la crisis la paguen los empresarios

Consultado sobre los cimbronazos que sufre el plan económico del gobierno Héctor ‘Chino’ Heberling dirigente del Nuevo Mas declaró: “estamos entrando posiblemente a un escenario donde el plan económico del gobierno se vaya literalmente ‘a los caños’, en el día de hoy se ha producido un nuevo episodio donde no por previsible deja de ser alarmante.

Nuevamente el gobierno no ha podido frenar la corrida del dólar, pese a que Sturzeneger elevó las tasas hasta llevarlas a más del 33% y volvió a regalar más de 500 millones de dólares, la divisa norteamericana ha pasado el techo de los 23$ , y las perspectivas es que esto empeore mucho más.

Esta verdadera debacle del plan económico se debe a una combinación de factores donde se combinan no solo cuestiones económicas sino también cuestiones políticas. Por un lado hay que anotar las inconsistencias locales, a la que se suman cambios en las reglas de juego globales, como las tasas de los bonos del Tesoro de EE UU y por el lado político debemos apuntar la imposibilidad del gobierno de ir a fondo con un ajuste en regla como piden el FMI y los grandes empresarios.

Lo que estamos viviendo hoy no es más que el efecto retardado de la crisis política que se le abrió al gobierno cuando tuvo que enfrentar las movilizaciones contra la reforma previsional, fue un triunfo pírrico después del cual el gobierno de Macri perdió la legitimidad que había obtenido en las elecciones, y que produjo el pase a la oposición de amplios sectores de trabajadores.

Si el gobierno pudo salir de ese impasse, fue gracias a la ayuda que le dieron tanto la CGT, como Moyano y las distintas variantes del peronismo, que decretaron una tregua con el gobierno aceptando el 15% de techo en las paritarias y planchando la situación política llevando todos los reclamos y la bronca detrás de la consigna ‘hay 2019’.

Esta combinación de elementos económicos y políticos se aceleró con el clima de bronca contra los aumentos siderales en las tarifas de los servicios de agua, luz, gas y combustibles, a todas luces imposibles de pagar.

En esta última semana la crisis se desbocó, es posible que el plan económico del gobierno se vaya a ‘los caños’, y que el gobierno quiera ‘curarse en salud’ redoblando los ataques contra los trabajadores, el envío al Congreso de la nefasta Reforma Laboral parece ser parte de un nuevo plan de ‘ajuste reforzado’, donde nuevamente seamos los trabajadores y sectores populares los que paguemos la ‘fiesta’ de los de arriba.

Frente a esto desde el Nuevo Mas impulsamos la realización de asambleas y congresos de trabajadores para imponer un Paro General Activo, exigiendo a Moyano, la CGT y las CTA´s que rompan la tregua. Vamos a las calles para pararle la mano a este gobierno de empresarios, por un nuevo 18 de diciembre que imponga un plan B, un plan que beneficie a los trabajadores y sectores populares, que contemple la anulación del tarifazo, reestatización de todas la empresas de servicios, reapertura de paritarias, salario indexado mensualmente, no a la reforma laboral, que los fondos salgan de la suspensión del pago de la deuda externa».

Dejanos tu comentario!