JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Considerando:

  1. Que las luchas contra el ajuste y en particular contra  los despidos se extienden por todo el país.
  2. Que la CGT se niega a convocar a la huelga general, dejando aislados a los durísimos conflictos.
  3. Que no vamos a dejar de exigir a las centrales sindicales la huelga general ACTIVA.
  4. Que hay condiciones para extender una incipiente coordinación de las luchas, uno de cuyos pasos fue el Encuentro realizado en el Hospital Posadas, así como distintas acciones como el corte encabezado en ocasión del viaje a Buenos Aires de los mineros de Río Turbio.

Resolvemos:

Impulsar y Preparar a partir de la coordinación de los distintos sectores en lucha una JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS, POR PARITARIAS SALARIALES SIN TECHO y con cláusula gatillo, y en general CONTRA EL AJUSTE que el gobierno descarga sobre el pueblo trabajador.

 

POSADAS

Considerando:

  1. Que al apoyo a las luchas de los trabajadores contra el ajuste es un elemento de identidad de la Corriente Sindical 18 de Diciembre.
  2. Que en las luchas de los estatales contra los despidos los trabajadores del Posadas, INTI y Río Turbio se han destacado tanto por su importancia social como por su resistencia.
  3. Que en el caso del Hospital Posadas, a los despidos y la precarización laboral se le suma la persecución ideológica y sindical  (dirigida arteramente contra CICOP, STS y la Lista opositora de ATE Unidad de los que Luchan)  con la confección de LISTAS NEGRAS pretendiendo despedir a toda la oposición que resiste el ajuste.
  4. Que en caso del Hospital Posadas la traición de la conducción de ATE, encabezada por Darío Silva, toma la forma de enfrentamiento a una verdadera patota.

Resolvemos:

Mantener y redoblar el apoyo a las luchas en curso.

Impulsar una campaña específica de apoyo a la lucha de los trabajadores del Posadas que recorra todos los lugares de trabajo a los que podamos llegar con los instrumentos que en cada lugar se consideren: desde petitorios, afiches, volantes, declaraciones, fondo de huelga, redes sociales, hasta la participación en las actividades que éstos convoquen, exigiendo: basta de persecución ideológica y sindical, listas negras ¡nunca más!, reincorporación de todos los despedidos, Fuera Silva y su patota de ATE.

 

Campaña contra la Reforma laboral

Considerando:

  1. Que ya entró al Senado el proyecto de reforma laboral que se lo quiere presentar como beneficioso para los trabajadores, lo cual no es así. A modo de ejemplo el blanqueo laboral es un perdón liso y llano a todas las patronales negreras que no registraron a sus trabajadores y evadieron la seguridad social y otras cargas.
  2. Que la reforma incluye el cambio del art 245 de LCT, disminuyendo sustancialmente las indemnizaciones por despido sin causas.
  3. Que se abre la posibilidad de crear un “Fondo de cese laboral”, que se discutirá convenio por convenio y que el objetivo es abaratar las indemnizaciones.
  4. Que el proyecto tiene más de 130 artículos y que hay explicarlos detenidamente.

Resolvemos:

Hacer una campaña de esclarecimiento para clarificar el verdadero contenido anti obrero de la reforma laboral y la a exigencia de una paro activo nacional contra la misma. Para dicha campaña nos dotaremos de materiales específicos, boletines, carteles, etc.

 

Contra La flexibilizaron laboral. Por la reincorporación de Maxi Cisneros

 

Considerando:

  1. Que el plan del gobierno es “bajar el costo” argentino aumentando la productividad, que la misma ha aumentado considerablemente no como producto de inversiones en tecnología, sino en el mucho más arcaico método del látigo y de la amenaza de despidos.
  2. Que la consecuencia es la saturación de puestos, el aumento de los ritmos de producción.
  3. Que las consecuencias las sufrimos los trabajadores, con lesiones irreversibles en nuestro cuerpo, que estas circunstancias llevaron a un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida a un compañero en la fábrica FATE.
  4. Que el caso de Maxi Cisneros es ampliamente conocido en la vanguardia, despedido y reincorporado por organizar a sus compañeros contra “la picadora de carne”  y nuevamente despedido este año por los mismos motivos.

Resolvemos:

Realizar una campaña nacional por la reincorporación de Maxi Cisneros y por que se cumplan las normas de seguridad e higiene para que se respete la integridad física de los trabajadores.

 

Dejanos tu comentario!