Multitudinario acto del 1° de mayo en Congreso de Izquierda al Frente por el Socialismo

MANUELA CASTAÑEIRA EXIGIÓ A LA CGT UN PARO GENERAL YA

En el día de hoy tuvo lugar el multitudinario acto de Izquierda al Frente por el Socialismo – integrada por el Nuevo MAS y el MST, en Congreso por el 1° de Mayo. En este acto participaron, por un lado, una delegación representativa de la enorme lucha de los estudiantes terciarios de CABA contra el cierre de los 29 profesorados, y por el otro, una importantísima delegación de los trabajadores en lucha del Hospital Posadas, encabezada por dirigentes de la CICOP y por Andrea Dopazo, referente de la Lista «Unidad de los que luchan». También hicieron uso de la palabra Marcelo Quiroz – referente obrero de FATE y del SUTNA y uno de los dirigentes que hoy fundaron la Corriente Sindical 18 de Diciembre, Martín González Bayón – ex candidato a Diputado por CABA por el Nuevo MAS, y finalmente, en representación del conjunto del frente y cerrando la participación del Nuevo MAS en este hermoso acto, habló Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y principal referente de Izquierda al Frente por el Socialismo.

Castañeira subrayó que el país se encamina hacia una nueva crisis que el gobierno pretenderá descargar sobre los trabajadores. En esta perspectiva, la reforma laboral del macrismo busca socavar las principales conquistas de los trabajadores. La dirigente del Nuevo MAS también denunció la tregua que las direcciones sindicales tradicionales, principalmente Moyano, y sectores del peronismo y del kirchnerismo le han otorgado al gobierno durante estos últimos meses. En este sentido, señaló que la CGT no puede seguir mirando para otro lado y que tiene que convocar a un paro general contra la reforma laboral.

Ante esto, Manuela Castañeira declaró: «Desde esta tribuna en el Congreso, donde vivimos las jornadas históricas del 14 y del 18 de diciembre, queremos ser claros frente a todos los trabajadores, las mujeres y la juventud. El camino para derrotar el ajuste del gobierno y la reforma laboral pasa por repetir esas históricas jornadas de diciembre en las cuales la clase trabajadora se hizo presente asestándole un duro golpe al gobierno tras la aprobación de la reforma previsional. Si hoy desplegamos nuevamente la misma energía que pusimos en pie en diciembre, los trabajadores podremos derrotar la reforma laboral de Macri.»

Castañeira agregó: «No me quiero olvidar del movimiento de mujeres, y en particular de nuestra agrupación Las Rojas, y decirles que la lucha por legalización del aborto tuvo un lugar de importancia en este acto. Vamos a redoblar la pelea para conquistar este derecho. No se puede confiar en el parlamento, la clave pasa por la lucha en las calles. En este sentido, nos preparamos para hacer una gran movilización en las próximas semanas de cara al #NiUnaMenos

Castañeira finalizó: «La militancia del Nuevo MAS, Las Rojas y el Ya Basta 18 sale feliz y orgullosa de este enorme acto, en especial los compañeros que hoy han fundado la Corriente Sindical 18 de Diciembre. De esta manera nos prepararemos para las luchas que están por delante y para construir una alternativa independiente de la clase trabajadora. Así mismo seguiremos planteando la necesidad de unir los dos frentes de izquierda para levantar una alternativa obrera y socialista real en nuestro país.»

Dejanos tu comentario!