Más de 15.000 docentes en la marcha de los “guardapolvos blancos”

Miles y miles de docentes nos movilizamos en las calles el pasado viernes con dos columnas que confluyeron en el centro de la Capital para llegar a Casa de Gobierno a exigir lo que venimos peleando hace ya casi dos meses: aumento salarial y mayor presupuesto para educación; y también la devolución de los días descontados por el gobierno, que fue un robo de nuestro salario.

A nivel nacional vemos cómo empieza a irrumpir la crisis social producto del deterioro económico con una inflación que no para de crecer, donde los tarifazos están a la orden del día y encima Macri impone un techo salarial del 15% en cuotas que no es otra cosa que una verdadera rebaja salarial.

Sumado a esto, vemos la complicidad de las centrales sindicales, como la CTERA a nivel nacional y de la CTA  provincial, en darle tregua al gobierno frente al ajuste que sufrimos el conjunto de los trabajadores donde no han convocado a ningún paro y plan de lucha real que necesitamos. Por ejemplo, los docentes en Neuquén, que venimos dando una lucha ejemplar contra el ataque a nuestro salario y la educación pública.

En este escenario, la lucha docente seguirá desarrollándose con ocupación en el CPE y los distritos de toda la provincia, y de no haber respuesta en nuestras asambleas del día miércoles 25, debatiremos cómo profundizar el plan de lucha que a nuestro entender deberá ser para resolver cómo endurecer las medidas de fuerza para que no terminen siendo permanencias tipo “picnic”. Hay que aprovechar toda la fuerza que tiene nuestra huelga hoy con la firmeza que caracteriza a la base docente de ATEN, para torcerle el brazo al gobierno y lograr todas nuestras demandas. Compañeros/as: sigamos en las calles masivamente para garantizar que las acciones sean contundentes y de ese modo poder seguir esta pelea que todavía está abierta y se puede ganar.

Por un Acto Unificado el próximo 1ro de Mayo

Finalmente, desde nuestra agrupación docente proponemos a todo el activismo y los sectores en lucha que el próximo 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, debemos poner en pie junto a todas las organizaciones clasistas y combativas un acto unificado donde podamos llevar a cabo una jornada de lucha que sirva para dar lugar a todas las luchas en curso, como la de ATEN y del resto de los trabajadores/as estatales, y del PIN contra el ajuste y ataque a nuestros derechos laborales que lleva adelante Macri con la complicidad de los gobernadores, donde también deben sumarse los compañeros y compañeras estudiantes de la Universidad, que empiezan a dar una importantísima pelea contra el avance de las políticas privatistas en la educación pública, y por supuesto del movimiento de mujeres que actualmente están llevando una enorme pelea para conquistar el derecho al aborto. Por todas estas peleas y las que están por venir es necesario levantar una tribuna de lucha el próximo 1ro de Mayo.

 

Lista Gris Carlos Fuentealba en ATEN

Corriente Sindical 18 de Diciembre

Dejanos tu comentario!