Este Martes 24 luego de llenar con decenas de clases públicas las puertas de la Legislatura, mientras adentro sesionaba la comisión de educación donde se está «discutiendo» el proyecto de ley del macrismo que intenta disolver los 29 institutos de formación docente de la ciudad, miles de estudiantes nos movilizamos hacia el obelisco en donde realizamos un gran corte en la 9 de Julio y una posterior asamblea interterciaria.

 

El proceso viene en ascenso y la fuerza creciente desde abajo se hace sentir de tal forma que está desbordando a la dirección del movimiento, la CET (Coordinadora de estudiantes terciarios) dirigida por Patria Grande, Nuevo Encuentro y Cienfuegos(ex FEL – ex Bandera Negra).

 

Este desborde se refleja en el Joaquín V. González con la conducción del centro, La caravana-Patria Grande, totalmente paralizada ante la energía de los estudiantes organizados en la comisión de difusión que vienen garantizando todas las actividades. Desde los cortes y clases públicas hasta los llamados a asambleas. También se mostró en la asamblea en el obelisco del martes, conquistada por la presión de los estudiantes.

 

En dicha asamblea votamos un plan de lucha con una agenda cargada de actividades. La tarea del momento pasa por seguir difundiendo y masificando estas instancias y también profundizando las medidas. Como se voto el Martes, un plan para preparar y llevar adelante la toma de los terciarios. Y una nueva movilización para el 8 de Mayo.

 

Tenemos que seguir en este camino y buscar el apoyo de quienes al igual que los terciarios están saliendo a luchar contra el macrismo como los y las trabajadoras del Hospital Posadas, los mineros de Río Turbio, los trabajadores de Carrefour y demás sectores en lucha. Tenemos fuerza para ganar, ya lo demostramos, ahora redoblemos esa fuerza y profundicemos la organización y las medidas de fuerza. Sigamos en las calles hasta ganar.

 

 

Maxi Terciarios

 

Dejanos tu comentario!