Crisafulli sigue bicicleteando a los estudiantes sin dar ningún tipo de respuesta

 La asamblea interestudiantil del miércoles pasado fue un rotundo éxito. No sólo por la masiva presencia estudiantil (calculada en alrededor de 500 personas), tampoco fue solamente por las acaloradas intervenciones y el espíritu generalizado de lucha que se sintió en el hall central. LA ASAMBLEA FUE UN ÉXITO ROTUNDO porque demostró de manera sumamente contundente que el movimiento estudiantil del COMAHUE sigue siendo uno de los más combativos del país, y que NO ESTÁ DISPUESTO A DEJARSE AVASALLAR ASÍ COMO ASÍ.

 

El bloqueo y permanencia en el rectorado votado masivamente propuesto por la conducción del CEHuma logró que nuestra lucha se difunda en los principales medios provinciales (más de 10 radios, el diario Río Negro y LM Neuquén, además de los canales de TV Somos Noticias, Canal 7, RTN, entre otros). Además, el Rector pasó de decir que una «minoría insignificante se opone a la CoNEAU» a reconocer en los medios que «en la UNCo hay posiciones divididas». PERO NO HAY QUE RELAJARSE COMPAÑEROS, EL PASO ADELANTE QUE DIMOS FUE SUMAMENTE IMPORTANTE, PERO AÚN NO CONSEGUIMOS DERROTAR LA OFENSIVA DE LA GESTIÓN.

La gestión ya inició su contraofensiva dejando correr «rumores» en los medios de que convocaría a un Consejo extraordinario y que llamaría a una reunión para discutir con los estudiantes. ¡MENTIRA COMPAÑEROS! La estrategia de Crisafulli es dejar correr rumores y dilatar para que nos quedemos de brazos cruzados mientras él gana tiempo. Él está evaluando el costo político que le traería, de cara a su postulación nuevamente como Rector ante las próximas elecciones, convocar a un Consejo Superior en el que se enfrente con una masiva protesta estudiantil. En el caso de que se diera este Consejo y se revirtiera la votación, quedaría como un «blando» frente a su proyecto político. Por otro lado, si convocara a Consejo y endureciera su postura, se desprestigiaría irremediablemente ante el conjunto de los estudiantes, es por ello que su estrategia es a dilatar y dilatar sin dar ningún tipo de respuesta, por eso SI NO VOLVEMOS A PRESIONAR JAMÁS VA A CONVOCAR A CONSEJO EXTRAORDINARIO NI SE VA A REVERTIR LA VOTACIÓN.

 

LA ÚNICA MANERA DE CONSEGUIR QUE SE REVIERTA LA VOTACIÓN ANTIDEMOCRÁTICA QUE HABILITA LA CONEAU ES CON UNA PRESIÓN MAYOR. Y es por eso que este miércoles a las 18hs tenemos una responsabilidad muy importante. ¡TENEMOS QUE RESPONDER CON UN NUEVO GOLPE, POR EJEMPLO CON UNA NUEVA PERMANENCIA EN EL RECTORADO PARA EXIGIR UNA RESPUESTA YA! Es la única manera de obligar a la gestión a dialogar con el movimiento estudiantil en el único lenguaje que ellos entienden: el de la organización y la lucha desde las bases.

Es importante que todos los compañeros vayamos preparados a las asambleas de cursada para discutir en estos términos, pensando cómo endurecer esta lucha para torcerle el brazo a la gestión y conquistar nuestras reivindicaciones. ¡AHORA ES CUANDO! ¡SE PUEDE GANAR ESTE CONFLICTO! ¡ES HORA DE DAR UN NUEVO GOLPE!

 

Bandera Roja – Agrupación Estudiantil

Nuevo MAS e Independientes

Presidencia del CEHuma


Elecciones en la UNCo
Vamos con el Frente de Estudiantes Combativos – FEC

El gobierno de Macri no para de atacar a los de abajo. La inflación no para y los techos a las paritarias intentan mantener los salarios de los trabajadores muy por debajo de la inflación. La complicidad de la burocracia sindical y los K es vergonzante… se juegan a no hacer olas bajo la consigna de que «hay 2019». 100% electoralistas mientras los de abajo la pasan cada vez peor.

Además el ataque a la educación es patente con cierres de escuelas, recortes presupuestarios, y avances en la injerencia de la privatista CoNEAU en las universidades públicas. Es en este contexto que la gestión de la UNCo, en sintonía con el gobierno nacional, votó a escondidas de los estudiantes la anulación por un año de una ordenanza que impedía la acreditación de las carreras de la UNCo a la CoNEAU.

Desde el CEHuma enseguida dimos una fuerte respuesta, convocando a una primera asamblea de Humanidades que luego desembocaría en un plan de lucha a nivel Universidad. Con aproximadamente 500 estudiantes se realizó luego una asamblea interfacultades que votó una permanencia y bloqueo del Rectorado, logrando una visibilidad inmensa a nivel provincial (los medios de comunicación principales se hicieron eco de nuestra lucha) y así le dimos el primer golpe a la gestión del rector Crisafulli.

Es al calor de esta lucha que se discutieron las listas a consejeros estudiantiles. Lo que parecía en un primer momento atascado por los caprichos del PTS (quien discutía de manera ultimatista a las agrupaciones que fueran en una lista detrás de ellos) se destrabó cuando el activismo y los luchadores dimos el primer paso para enfrentar a la gestión. Fue así que, al calor de la lucha estudiantil y dejando atrás la rosca de aparato que proponía el PTS, forjamos el FRENTE DE ESTUDIANTES COMBATIVOS, una lista a Consejo Superior que incorporó a los frentes GIRO A LA IZQUIERDA (Nuevo MAS, Hagamos lo Imposible, CAUCE, ESTRASO, IS) y HUMANIDADES AL FRENTE (Nuevo MAS, POR, MST) además de al Partido Obrero.

Con un programa de lucha que parte de enfrentar a la privatista LES y CoNEAU, manteniendo la independencia política de las gestiones, el gobierno y los partidos patronales, este frente expresa la necesidad del activismo y los luchadores de crear un polo para reagruparnos y golpear juntos, para derrotar la avanzada de la gestión y el gobierno contra nuestra Universidad.

¡Sigamos por el camino de la unidad y la lucha! Y que este agrupamiento sirva para potenciar la pelea que venimos dando desde las bases, en la perspectiva de derrotar la ofensiva de la gestión y el gobierno, y conquistar todas nuestras reivindicaciones.

Dejanos tu comentario!