Fuera los milicos y la patota de Gestamp. Por la democracia sindical. Contra los despidos y la expulsión del gremio de los delegados independientes – 

 

Gestamp está militarizada. Se trata de un escándalo que  hace acordar a la dictadura militar cuando los grupos de tareas operaban dentro de las plantas y hacían desaparecer a los compañeros de izquierda, activistas o simplemente luchadores que defendían sus derechos elementales.

Y no solamente está la policía, sino, además, también la patota de la Verde, que controla a cada compañero y días atrás echó a los compañeros despedidos de Gestamp de la puerta de Volkswagen por el “delito” de haber ido a difundir su lucha y pedir aportes para el fondo de huelga.

Esta situación es inaceptable. Su único objetivo es amedrentar a los trabajadores de adentro de la planta para que no osen solidarizarse con sus compañeros despedidos.

Por eso estamos preparando un gran acto en la puerta de la planta. Se trata de una amplia convocatoria a todos aquellos sectores que se consideran democráticos, organismos de derechos humanos, representaciones sindicales, partidos de izquierda, organizaciones estudiantiles y demás para extender la campaña nacional por los trabajadores de Gestamp; un punto de apoyo fundamental para lograr su reincorporación revirtiendo los despidos. También para defender los delegados independientes de la Verde del gremio, que avasallando y pisoteando los derechos elementales a la democracia sindical, amenazan con “sancionar” -expulsando del gremio- a todos los delegados que opinen distinto del oficialismo, en un comportamiento “antediluviano” que recuerda la tradición de la burocracia sindical en los años 70 cuando directamente por intermedio de las Triples A se deshacía de los opositores de izquierda.

Nuestro partido, que está jugando enteramente en la pelea contra los despidos en Gestamp, sumará todas sus fuerzas para este acto y para todas las iniciativas que se tomen para lograr la reincorporación de los compañeros. Entre ellas, propondremos también, la realización de una gran marcha nacional de Congreso a Plaza de Mayo contra la militarización de las luchas, la ley anti-piquete y contra los despidos en Gestamp, Calsa, Enfer y demás fábricas en lucha.  

Dejanos tu comentario!