MIERCOLES 25 A LAS 12HS. Desde IOMA MOVILIZACIÓN A LA GOBERNACION
Trabajadoras Cuidadoras, Acompañantes Terapéuticas, Psicólogas/os y Psicopedagogas, etc. Iniciaron un reclamo encadenándose a las rejas de la Gobernación de la Provincia reclamamos por el pago de salarios adeudados por IOMA, algunos/as desde hace seis meses a un año!  como asi también, mejores condiciones laborales, basta de precarización y maltrato por parte de este instituto!
Continuan la lucha después de varios reclamos desoídos, promesas incumplidas y mentiras de las autoridades de IOMA.  Reunidos/as en asamblea el sábado las compañeras encadenadas querian reforzar ese camino convocando a ls trabajadores/as afectados/as y a la comunidad, y a las organizaciones sociales y políticas, lamentablemente, perdieron la votacion ante la propuesta del PO, PTS y Copac (ligado a Ate y Pcr) de abandonar la gobernacion y hacer una jornada en  IOMA. Ante la falta de respuesta  el primer día de esa medida, se retomó el debate de como seguir imponiéndose la moción del activismo de volver con todo a Gobernación. Desde la CORRIENTE 18 DE DICIEMBRE venimos apoyando la voluntad de lucha del sector más activo y decidido a ganar!
La salud es un derecho y el ajuste de Vidal  vulnera no solamente los derechos como trabajadores/as sino también la de los/as afiliados/as negandoles las coberturas.
Por eso se convoca a la comunidad en general y de la Salud, trabajadores y afiliados, organismos de derechos humanos, estudiantes y organizaciones sociales y politicas a acompañar esta lucha, para ganar!
Abajo el vaciamiento del IOMA  y el ajuste de Vidal a la Salud.
Majo La Plata

Dejanos tu comentario!