Este martes primero de mayo Izquierda al Frente por el Socialismo convoca todos los tabajadores, las mujeres y la juventud a un gran acto de lucha en el Día Internacional de los Trabajadores. Queremos montar una tribuna de lucha en apoyo a los trabajadores que se organizan en sus lugares de trabajo para defender sus derechos, como es el caso de los compañeros del Hospital Posadas que están siendo perseguidos por la dirección del hospital con la complicidad de la burocracia Verde de ATE Morón; una tribuna en donde las mujeres puedan hacer tronar su grito en favor del derecho al aborto legal seguro y gratuito en el hospital; una tribuna para que los jóvenes hagan oír sus voces en defensa de una educación pública gratuita de calidad; una tribuna internacionalista que reclame el fin de los bombardeos imperialistas en Siria, la inmediata libertad de Lula da Silva y sume su voz a la de los trabajadores en Brasil que luchan contra el ajuste de Temer y el endurecimiento del régimen político en el gigante sudamericano. En definitiva, hacer de este 1 ° de mayo una jornada para levantar bien alto las banderas de la clase obrera, del internacionalismo y del socialismo.

En nuestro país el gobierno Macri sigue avanzando con su política de ajuste. Estas últimas semanas ha desatado una nueva ronda de ajustes que martiriza el bolsillo de los trabajadores. Pero en este ataque Macri no está solo: esta política reaccionaria no podría desarrollarla sin el apoyo y la complicidad de la “oposición” patronal y de las direcciones sindicales tradicionales. Tanto los Gordos de la CGT, como los “combativos” a lo Moyano y las CTA, cada uno a su manera, le garantizan al gobierno nacional que no haya olas que impidan que pase su plan económico. Pueden tener sus diferencias, pero tanto uno como otros tienen terror a que se repita una jornada como la del 18 de diciembre que los desbordo en las calles y le asestó un golpe durísimo a el gobierno de Cambiemos. En la misma esta todo el PJ, desde los gobernadores hasta los K: hoy por hoy su lema es “desensillar hasta que aclare” y esperar a ver si “hay 2019”.

En este marco Izquierda al Frente por el Socialismo, desde hace semanas viene proponiendo un gran acto unitario de toda la izquierda clasista y los sectores en lucha para el próximo 1º de Mayo. Hace quince le dirigimos una carta abierta a la dirección del FIT y a cada uno de sus partidos integrantes con la propuesta de juntarnos para estudiar la posibilidad de poner en pie un acto unitario de la izquierda clasista y de los luchadores. Lamentablemente, una vez han rechazado nuestra propuesta planteando que “no hay ninguna voluntad de ninguna de las corrientes [del FIT] de hacer un acto por fuera de las fronteras del FIT”. Entendemos que este es un gravísimo error que debilita las posiciones de la izquierda clasista, en la misma medida que fortalece a la burocracia y al gobierno.

Frente a esto, desde nuestro frente hemos decidido “convocar a un Gran Acto el 1º de Mayo, a las 15hs, en Congreso, donde se expresen las luchas obreras en curso, la lucha feminista por el derecho al aborto legal y gratuito, el apoyo a las luchas de trabajadores en todo el mundo, y la necesidad de seguir levantando en nuestro país, una alternativa política independiente de los trabajadores y la izquierda, frente al gobierno, el PJ y todas las variantes políticas del régimen”.

Invitamos a todo el activismo obrero y popular, al movimiento de mujeres y a la juventud, a ser parte de nuestro acto y a seguir construyendo este frente de la izquierda.

 

Martin Primo

Dejanos tu comentario!