Hace tres meses que los trabajadores del Posadas vienen resistiendo contra los ataques del gobierno nacional, la dirección de RRHH de Leonardi y las entregadas del traidor de Darío Silva (secretario general de ATE Morón). Luego  que despidieran a más de 120 trabajadores , muchos de ellos con más de 15 años de antigüedad , cientos de activistas , con el apoyo de la CICOP, el STS y organizaciones de izquierda, nos pusimos en pie de lucha para reincorporar a todos los compañeros y frenar los despidos que Leonardi tenía anunciado para marzo. Realizamos movilizaciones, cortes, campaña de afiches y volantes dentro y fuera del Hospital, fondos de lucha, un Encuentro de trabajadores para coordinar la lucha con compañeros de todo el país que también estaban pasando por lo mismo. Dimos y estamos dando una lucha histórica en defensa de nuestros puestos de trabajo. A consecuencia de la fuerza que fuimos desarrollando nos encontramos en marzo con que no hubo ningún otro compañero despedido y con que el martes 10 de abril la dirección de Leonardi tenía que reincorporar a Karina y a Patricia, dos activistas del Hospital que habían sido despedidas y fueron candidatas de la lista antiburocrática “UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN”. La oposición en ATE al traidor de Darío Silva.

Las compañeras habían sido respaldadas por una cautelar de la justicia que expresaba que los despidos a las compañeras eran discriminatorios por su actividad sindical. Darío Silva y Leonardi no se podían quedar de brazos cruzados y comenzaron una ofensiva durísima contra todo el activismo del Hospital. El mismo día que tenían que reincorporar a las compañeras respondió con maniobras dilatorias y burocráticas para no dejarlas ingresar a su puesto de trabajo. Además sacaron una nueva resolución de la dirección que la lista de despedidos que tenían para marzo se extendía a junio sumándole a TODOS LOS DEMÁS CANDIDATOS (los 42 compañeros) de la “UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN” y a todos los afiliados del STS. Quieren barrer a todos los luchadores del Hospital, a la oposición al traidor de Silva. A los que defienden a sus compañeros, a los que lucharon contra los turnos de doce horas para los enfermeros de la noche. No hay ninguna otra razón para esta nueva lista que no sea la de la persecución ideológica por parte de la dirección de RRHH y de la burocracia de Darío Silva. Inclusive la propia dirección reconoce que “la lista fue hecha por el gremio”. Todavía los activistas no están despedidos, siguen trabajando todos los días y sienten el apoyo de sus compañeros, que están muy angustiados porque no creen las mentiras de Silva, que dice que los activistas “Buscan rédito político y personal”. Saben bien que además de trabajar todos los días junto a ellos también van al Hospital después del horario laboral para defender los derechos de todos.

Desde el Nuevo MAS planteamos poner de pie una enorme campaña democrática. Una campaña que, adentro y afuera del Hospital, denuncie este ataque antidemocrático por parte de la dirección y de ATE Morón. Con afiches, petitorios, volantes que recorran el país, para que Leonardi y Silva se enteren que vivimos en democracia, que no pueden despedir porque los activistas defienden los derechos de los trabajadores, porque no se resignan a bajar la cabeza frente a los despidos de sus compañeros o la extensión de la jornada laboral. Gracias a la lucha este lunes las dos compañeras que habían recibido la cautelar a favor fueron reincorporadas. Esto es un importante punto de apoyo para frenar los despidos de junio y reincorporar a todos los trabajadores despedidos. Desde el Nuevo MAS mandamos un abrazo fuerte a todas las luchadoras y luchadores del Hospital Posadas y seguimos reafirmando nuestro compromiso con su lucha.

 

Corresponsal  

 

Dejanos tu comentario!