Para votar un plan de lucha contra el ajuste de Macri y Vidal

Las jornadas del Congreso del 14 y 18 de diciembre lograron impactar fuertemente al gobierno de Macri con la movilización y lucha de miles de trabajadores contra la reforma previsional, lo que derivó en que un sector importante de la sociedad se sume a la escena política y estallara el “hit del verano”.

A pesar del gran costo político que pagó, el macrismo recuperó iniciativa gracias a la inacción de la burocracia de la CGT y la tregua de Moyano luego del masivo acto del 21F. Además, estuvo la decisión del kirchnerismo y las CTA de no enfrentar en serio el ajuste. Todos juntos garantizaron la gobernabilidad “planchando” la coyuntura política y proponiendo una perspectiva recién para el 2019.

Así pasó marzo sin muchas olas y el gobierno logró cerrar varias paritarias en el 15% incluida la estatal, donde los traidores seriales de UPCN y el moyanista Fegepba, nos entregaron con el presentismo. Vidal avanza para limitarnos el uso de IOMA, un verdadero ataque a nuestra salud y Macri decretó nuevos aumentos a las tarifas y amenaza con llevar al Congreso la postergada reforma laboral en tiempos del mundial.

Pese a todo esto, la imagen del gobierno decrece con cada medida impopular y al ritmo del aumento de la inflación. Y el movimiento de mujeres llena de vitalidad la situación política con la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito

Defendamos a los trabajadores del Posadas y a todas las luchas en curso

Varios sectores de trabajadores vienen sufriendo cierres de fuentes de trabajo y despidos masivos como en los ingenios azucareros del norte, FANAZUL, la UEP, el Hospital Posadas, el INTI y los mineros de Rio Turbio. Son hoy focos de lucha que están completamente aislados.

Junto con la lucha contra los despidos, lo que hay que frenar urgente son los ataques a la organización sindical. Un emblema de esto es el Hospital Posadas en donde anunciaron una lista de despidos para junio que incluye a la totalidad de los más de 40 activistas que organizaron la lista opositora en el Hospital. En este caso es una vergüenza la actitud patronal de ATE MORÓN, donde además de patotear a los compañeros y compañeras que fueron a buscar su apoyo ante los despidos del verano, Darío Silva es hoy el entregador de los compañeros (nada que envidiar a UPCN) por lo cual exigimos su inmediata desvinculación de ATE. La organización gremial no puede permitir que un dirigente suyo sea agente abierto del gobierno y la dirección del hospital.

Otro punto clave para defender nuestro derecho a organizarnos es frenar los descuentos por paro, lucha que hoy tiene a la cabeza a los/as compañeros de la Secretaria de DDHH, que vienen enfrentando los descuentos con una lucha sistemática.

BASTA DE MEDIDAS AISLADAS Y DESDE ARRIBA, POR UN CONGRESO ABIERTO PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA DESDE ABAJO

Las medidas aisladas desde arriba, sin un plan de lucha serio discutido por los trabajadores no sirven para enfrentar a un gobierno como el de Macri. Por eso, en esta asamblea de afiliados tenemos que votar UN CONGRESO de ATE abierto a todos los estatales, para rodear de apoyo las luchas por la reincorporación donde hay despidos, por salario digno y contra el presentismo, contra todos los ataques que enfrentamos día a día y los que están por venir! En distintos conflictos los trabajadores demostramos predisposición a la lucha resistiendo cada ataque como en Agroindustria, Secretaría de DDHH, en Salud con la lucha de los ex PROFE, la UEP de Educación, Tierra y Viviendas, Loterías, y una larga lista de sectores que se pusieron a la cabeza en la pelea contra los ataques de Vidal en la provincia.

Por eso desde la Lista Gris CARLOS FUENTEALBA hacemos el balance de que no hubo PLAN DE LUCHA unificado para pelear por salario y por la reincorporación inmediata de los trabajadores y las trabajadoras despedidos y nuevamente proponemos que el próximo Congreso de Ate, sea un congreso abierto, democrático y participativo a todos/as los/as estatales que quieran debatir los destinos del sindicato, con delegados votados en asambleas por cada lugar de trabajo. Insistimos en la necesidad de que todos podamos entrar al Congreso y no sólo los que ponen a dedo el sindicato en sus listas. Precisamos la unidad y participación de todos los trabajadores para encarar los desafíos que tenemos por delante.

Muchísimos trabajadores y trabajadoras han demostrado que no están dispuesto/as a entregar sus derechos hasta el 2019 y que están dispuestos a pelear y sobre todo a ser protagonistas en las decisiones de cómo, dónde y por qué luchar. Toda conducción que cierre las puertas a estos derechos básicos de los trabajadores y trabajadoras  en un gremio, no puede hablar de democracia sindical, Desde la agrupación CARLOS FUENTEALBA   en la  “Corriente Sindical 18 de diciembre”  peleamos por un sindicalismo clasista y de democracia de las bases porque hay que ser inflexibles con los gobiernos patronales y para eso se precisan congresos llenos de trabajadores!

Por un congreso abierto de ATE para que los trabajadores estatales podamos discutir y votar un plan de lucha contra el ajuste de Macri y Vidal

Aumento general de salarios, paritarias libres sin techo

No al presentismo

No a los descuentos. Defensa del derecho de huelga

Basta de cierres, despidos y suspensiones. Reincorporación inmediata de todos los despedidos

Basta de precarización. Pase a planta permanente ya

Apoyo y solidaridad a todos los sectores en lucha. Basta de represión

No a la reforma laboral

Aborto libre, legal, seguro y gratuito

 

Corriente Sindical “18 de Diciembre”

Dejanos tu comentario!