Luego de la enorme marcha del jueves 12 donde los terciarios dimos una gran muestra de que estamos dispuestos a defender nuestros institutos y de que tenemos una impresionante fuerza para ganar esta pelea contra el macrismo, es necesario pensar algunas cuestiones.

Lo primero que hay que señalar es que el gobierno no cede un centímetro en su intención de hacer pasar la ley, que es parte de la reforma educativa. No está dispuesto a negociar ni a retirar el proyecto por motu propio. Esta situación nos plantea que la única forma de ganar y lograr que bajen el proyecto es luchando, es organizando la fuerza que mostramos en la marcha, es profundizando las medidas que venimos llevando a cabo y empezando a tomar medidas más contundentes.

No podemos confiar ni por un segundo en que se va poder “convencer” a los legisladores de que no la voten. En lo que sí tenemos que confiar es en nuestra propia fuerza. En esa energía y esa combatividad que mostramos en la marcha.

Tampoco podemos confiar en la conducción de la CET (La caravana-Patria Grande, Nuevo encuentro, Cienfuegos) que solo llama a medidas aisladas para desgastar y fragmentar a los estudiantes.

Al finalizar la marcha del jueves 12 se negaron a realizar una asamblea para que podamos decidir entre todos qué medidas tomar. Ante el pedido de cientos de estudiantes su respuesta fue poner música fuerte para que no se escuchara el reclamo. Bajaron del escenario a los empujones a los compañeros que pedían el micrófono para poder hablar y decidieron terminar el acto y llevarse el sonido.

No es casual el accionar de estas agrupaciones, están dirigidas por la conducción de UTE, la burocracia sindical docente, que al igual que la CGT, han hecho un acuerdo con el gobierno para darle una tregua y planchar todas las luchas hasta las elecciones del 2019.

 

NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA

 

Desde la Carlos Fuentealba confiamos en que podemos ganar esta lucha, que tenemos la fuerza para hacerlo.

Opinamos que para doblegar al gobierno y lograr que baje el proyecto tenemos que tomar el Joaquín y el resto de los institutos. Esta contundente medida tendría un gran impacto ya que nos corren los tiempos y el gobierno no nos escucha.

Una toma generalizada, con clases públicas cortando las principales avenidas cercanas a cada instituto lograría una gran visibilidad y podría lograr el apoyo activo de toda la comunidad educativa. Empezaría a quebrar el cerco mediático.

Hablemos con cada estudiante en nuestros cursos, en los pasillos y en cada clase pública para llevarles este planteo. Vamos compañeros que hay fuerza para ganar, el 18 de Diciembre y la marcha de terciarios así lo demuestran.

¡Este Jueves 19 llenemos las Asambleas del Joaquín a las 12.30 y a las 19 hs. y discutamos un plan de lucha!

 

¡Tenemos fuerza para ganar!

¡Abajo la uniCaba!

¡Sigamos en las calles!

¡Preparemos la toma del Joaquín!

 

Agrupación Carlos Fuentealba Terciarios

Dejanos tu comentario!