El pasado 12 de abril 18 consejeros superiores decidieron avasallar la voluntad de MILES DE ESTUDIANTES al votar la suspensión por un año del artículo 3 de la ordenanza 738/04 que impide la ACREDITACIÓN de las carreras de la UNCo a la CoNEAU. ¡Sin avisarle a nadie! entre gallos y medianoche estos señores se dieron el tupé de atropellar antidemocráticamente nuestros derechos. Esta ordenanza fue una conquista de la histórica lucha de los estudiantes en 2004 donde miles de estudiantes se expresaron contra la avanzada privatista en la UNCo. Lo que busca la gestión es liberarse las manos para un AVANCE PRIVATISTA contra nuestras carreras y contra la autonomía universitaria luego de las elecciones de autoridades. ¡NO LO PODEMOS PERMITIR!

La CoNEAU es un órgano donde intervienen rectores de universidades privadas y sectores empresarios que nada tienen que ver con la Universidad, que acreditan y validan las carreras a su gusto y piacere, que VIOLANDO LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA pretenden DECIDIR SOBRE NUESTRA EDUCACIÓN EN BENEFICIO DE LOS INTERESES DEL MERCADO avanzando en la privatización de la Universidad, aplicando posgrados y seminarios pagos y recortando los contenidos de las carreras, beneficiando a la educación privada.

Es por eso que el conjunto del movimiento estudiantil ha levantado siempre la bandera del enfrentamiento a la CoNEAU, como se lee en varias de las paredes de nuestra Universidad. El rector Gustavo Crisafulli y los decanos, en sintonía con Macri, atacan nuestra educación pública y avanzan con el vaciamiento hacia nuestra Universidad. ¡PERO LOS ESTUDIANTES NO NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS!

¡LA RESPUESTA FUE CONTUNDENTE!

Más de 150 estudiantes nos reunimos inmediatamente convocados por el CEHuma para REPUDIAR esta avanzada antidemocrática y privatista. La BRONCA de los estudiantes se expresó de manera CONTUNDENTE votando en REPUDIO AL CONSEJO y exigiendo que se ANULE INMEDIATAMENTE LA VOTACIÓN. Además, pusimos en pie un PLAN DE LUCHA con cortes de calle, campaña pública y convocando a una asamblea unificada de toda la UNCo para el próximo miércoles.

¡LA VOLUNTAD DE TODOS LOS COMPAÑEROS FUE DE LUCHAR! Lo que está en juego es una posición conquistada con la histórica lucha  del 2004 la gestión especula con la desmovilización y confusión del movimiento estudiantil y con que en pocas semanas vienen las elecciones de autoridades y todas las fuerzas políticas estarán abocadas a JUNTAR VOTOS. ¡UNAS ELECCIONES DE AUTORIDADES ANTIDEMOCRÁTICAS, CON VOTO PONDERADO, PARA LLENAR UN CONSEJO ANTIDEMOCRÁTICO Y PRIVATISTA QUE AVASALLA LA VOLUNTAD DE MILES DE ESTUDIANTES EN DETRIMENTO DE NUESTRA EDUCACIÓN! Desde Bandera Roja creemos, como dijeron muchos compañeros en la asamblea, que ¡ES HORA DE ACTUAR! RECUPERANDO LOS MÉTODOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNCO. No alcanza con juntadas de firmas o pronunciamientos, ES NECESARIO TOMAR UNA MEDIDA DE LUCHA CONTUNDENTE, COMO PUEDE SER LA TOMA DEL RECTORADO PARA QUE SE REVIERTA INMEDIATAMENTE ESTE ATROPELLO ESCANDALOSO, Y PARA OBLIGAR AL RECTOR Y LOS DECANOS A DAR UNA RESPUESTA INMEDIATA A LOS MILES DE ESTUDIANTES QUE QUEREMOS DEFENDER NUESTRO DERECHO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y AUTÓNOMA.

¡ES HORA DE ACTUAR!

Compañeros: hay momentos en la lucha estudiantil donde no alcanza con pronunciamientos, firmas o petitorios. Hay momentos donde recibimos ataques más contundentes que de costumbre y las respuestas deben estar a la altura de las circunstancias, so pena de ser derrotados sin pena ni gloria y perder las posiciones conquistadas. Hay momentos que dividen aguas entre quienes queremos luchar de manera consecuente y quienes están dispuestos a dejar avanzar la privatización con los brazos cruzados: ¡ESTE ES UNO DE ESOS MOMENTOS! Tenemos que PARALIZAR LA UNIVERSIDAD el próximo miércoles, haciendo una asamblea MASIVA, que discuta una MEDIDA DE LUCHA INMEDIATA, CONTUNDENTE Y DIRECTA para quebrar este ataque y defender lo que es una conquista histórica y orgullo de nuestra lucha.

¡LA CONEAU NO PASARÁ!

¡DEMOCRATIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE CO-GOBIERNO!

¡DEFENSA INCONDICIONAL DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, A 100 AÑOS DE LA REFORMA DEL 18!

¡MASIFIQUEMOS ESTE MIÉRCOLES PARA HACER OÍR BIEN FUERTE LA VOZ DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

 

BANDERA ROJA – Nuevo MAS e INDEPENDIENTES – Presidencia del CEHuma

Dejanos tu comentario!