En el día de hoy ha habido una gran conmoción en todo el país por el asesinato del chofer Leandro Miguel Alcaraz. Este hecho repudiable deja en evidencia el crecimiento dramático de la crisis social y la marginalidad extrema que ha llevado a esta situación.Esto es la verdadera cara de lo que se está viviendo bajo el gobierno de Macri, detrás de los globos de colores y del crecimiento invisible.
Repudiamos enérgicamente el asesinato de Leandro Miguel. Acompañamos el sentimiento de la mayoría de los choferes de que el paro de mañana debe ser un paro general de transporte en todo el país. No alcanza con aislar la medida en un solo sector.
Hacemos responsable al gobierno de Macri y de Vidal y a las autoridades del municipio de La Matanza por la muerte de este trabajador. La solución de fondo tiene que ver con un cambio en las condiciones de vida de los trabajadores y los sectores oprimidos. Tiene que haber aumento del empleo y del salario y ponerle fin a la precarización laboral. Además de estas medidas de fondo, proponemos que, al igual que en otros países, se implemente en las líneas de colectivo el doble trabajador por vehículo. El chofer debe encargarse exclusivamente de la conducción del transporte, mientras que otro empleado se ocupe de cobrar los boletos.
Ante esto, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y de Izquierda al Frente por el Socialismo, declaró:  «Repudiamos enérgicamente el asesinato del chofer Leandro Miguel Alcaraz. Expresamos toda nuestra solidaridad para con su familia y compañeros»

Dejanos tu comentario!