La avanzada de los gobiernos sobre los derechos y las condiciones de vida de los trabajadores está a la orden del día. A nivel nacional vemos como los “tarifazos permanentes” dan la pauta de que Macri, con la complicidad de los gobernadores, acuerdan en atacar nuestro bolsillo, cerrando paritarias a la baja en algunos gremios con el aval de la burocracia sindical, mientras sigue abierto el conflicto con los docentes en varias provincias.

El rol de la burocracia sindical en todos los sindicatos que dirigen es el de jugarse a “planchar” y “aislar” las luchas como lo hace CTERA a nivel nacional y que, en cierta medida, se expresa en nuestra provincia, lo cual permite hasta el momento al gobierno seguir adelante con su ajuste y ataque a la educación pública.

Los trabajadores de la educación en Neuquén estamos de conflicto hace más de un mes y todavía no se ha logrado sentar al gobierno para que dé respuesta a nuestra demanda salarial. En todo este tiempo hemos realizado paros de algunos días en la semana que han sido decididos con baja participación de la base en las asambleas, lo cual no es un dato menor, ya que entendemos que hay todo un sector de la base docente que no confía y tiene bronca contra las conducciones del gremio.

Es en este contexto que el gobierno del MPN de Omar Gutiérrez sale a la ofensiva como lo hizo desde el primer momento y que ahora sin ningún prurito nos roba literalmente el salario que percibimos en el mes de abril. Sin dudas, que esto generó desmoralización y mucha indignación en los compañeros y compañeras en las escuelas, incluso esto mismo se vivió en la última asamblea de los que allí estuvimos presentes.

Sin embargo, para las conducciones del sindicato tanto del TEP como la Multicolor el eje del debate fue pelearse por el “método que decide” en el plenario de secretarios generales. Tanta pelea para al final terminar votando lo mismo…muy lejos de ver qué salida se podía plantear en lo inmediato para responder ante semejante ataque del gobierno a nuestro bolsillo.

Compañeros y compañeras, desde la lista Gris Carlos Fuentealba creemos que es el momento de radicalizar la lucha que venimos emprendiendo si queremos frenar los ataques del gobierno para generar condiciones que nos permita pasar a la ofensiva para torcerle el brazo al gobierno y lograr todos nuestros reclamos. Por ello, queremos destacar que en la última asamblea un sector importante de la base se pronunció en este sentido, por lo que hay fuerzas para salir con todo esta semana a las calles yendo el lunes al bloqueo en casa de gobierno, el martes al cpe para denunciar el robo de nuestro salario y exigir la devolución de días descontados, y el miércoles en la jornada unificada que deberá transformarse en asamblea, llenarla de participación para poder dar un giro hacia endurecer las medidas de lucha. Sumate para que juntos podamos dar esta pelea.

 

Lista GRIS Carlos Fuentealba en Aten

Dejanos tu comentario!