Neuquén: Por un movimiento estudiantil de lucha, aliado a los trabajadores y el movimiento de mujeres

 

Macri gobierna para los de arriba. Desde que asumió no tomó una sola medida en beneficio de los de los trabajadores y el pueblo pobre, sin embargo, les quitó impuestos a empresas mineras y a los exportadores de soja. Macri y su gabinete de CEOs y gerentes vinieron a declararnos la guerra a los trabajadores, las mujeres y la juventud, a «normalizar» el país, que cuenta con una enorme tradición de lucha.

Para ello llevó adelante campañas reaccionarias como la del negacionismo que sostuvieron varios de sus ministros diciendo que «no hubo 30.000 desaparecidos», o el hecho de felicitar a policías asesinos como Chocobar, fomentando y premiando el gatillo fácil.

Es que para que pasen los ajustes, tarifazos y el aumento de la explotación que quieren Macri y los empresarios, saben que van a necesitar de las fuerzas represivas. Es en este marco que se dieron las duras represiones hacia el pueblo Mapuche en las cuales se asesinó a los jóvenes Santiago Maldonado y luego a Rafael Nahuel.

Por otra parte, el kirchnerismo, a pesar de que se dice opositor, juega a mantener la gobernabilidad sin hacer olas que desestabilicen al gobierno.

Ellos levantan la consigna de que «hay 2019» y quieren generar un acuerdo de unidad con otros sectores del PJ, apostando todo a las próximas elecciones presidenciales.

Junto a la burocracia que dirige los sindicatos, como Moyano, Baradel, Daer y compañía, son responsables del planchazo que se vive, de evitar que la bronca de los sectores populares se exprese en las calles, en una lucha directa contra las medidas antipopulares del gobierno.

Pero la juventud y los trabajadores hemos demostrado que tenemos voluntad de enfrentar al gobierno. No podemos esperar a 2019 para votar a otro candidato, ¡el ajuste hay que enfrentarlo ahora! como lo hicimos colmando las calles el 8M por el derecho al aborto legal, así como el 14 y 18 de diciembre contra la reforma previsional del macrismo, incluso enfrentando la brutal represión estatal. La bronca que se escuchó en los estadios de fútbol y recitales cuando miles cantaron el «hit del verano» (MMLYQTP) contra Macri, es la expresión de que en amplios sectores viene madurando la conclusión de que Macri gobierna para los de arriba, y de lo que nada bueno tiene para ofrecer a los de abajo.

En este marco, estudiantes de la UNCO y secundarios que venimos haciendo una experiencia de lucha junto al CEHUMA fundamos la agrupación BANDERA ROJA, para impulsar un movimiento estudiantil de lucha, aliado a los trabajadores, el movimiento de mujeres y los pueblos originarios, que luche en las calles y enfrente a este gobierno reaccionario y su política de ajuste y tarifazo permanente.

Queremos impulsar un movimiento estudiantil independiente de la gestión de la UNCO, que siempre ha sido cómplice de los recortes y el vaciamiento presupuestario. Un movimiento que luche con sus métodos históricos como las asambleas y la movilización en las calles, en defensa de la educación pública, de los derechos de las mujeres y contra el ajuste de este gobierno a los trabajadores y al pueblo. Así como marchamos el 24 de marzo, el 8m y el 4 de abril a 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba, vamos a seguir luchando hasta conquistar todas nuestras reivindicaciones.

Bandera Roja se compone por estudiantes independientes y militantes del Nuevo MAS que queremos avanzar en esta perspectiva de lucha. ¡Te invitamos a sumarte para dar juntos estas peleas!

 

AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL BANDERA ROJA

Nuevo MAS + INDEPENDIENTES

Dejanos tu comentario!