Presentamos la carta que hicieron y repartieron los compañeros despedidos a sus compañeros de trabajo despejando las dudas y las calumnias que mete la patronal y el sindicato.

 

Compañeros la estamos pasando mal todos. Nosotros afuera y ustedes adentro.

A nosotros no nos gusta acampar afuera, cortar la pana, marchar a los ministerios pero otra no nos queda para mantener la fuente de trabajo y poder llevar el pan a nuestras familias. Sepan que aunque no nos guste vamos a hacer todo hasta volver a entrar y vamos a entrar.

Sabemos que la situación adentro tampoco es buena, a nadie le gusta trabajar vigilado por la gorra; con la seguridad privada y los supervisores persiguiéndote y no dejándote ni saludar al compañero de al lado. El trabajo que hacían dos compañeros ahora lo hace uno en algunos puestos. La patronal está full apretando a todos los pibes. Todo el tiempo está la amenaza del despido. Pero lo peor es que la empresa y el sindicato se la pasan diciendo mentiras, para dividirnos.

Todos los días hay un rumor nuevo, una mentira nueva. Hasta el propio Pignanelli salió por los diarios y las radios diciendo que la culpa es nuestra. En una larga entrevista en Página /12 el lunes 12 dijo “Hubo un problema hace poco en la autopartista Gestamp, teníamos casi arreglado para evitar secuelas y a un grupo de muchachos se le dio por tomar la empresa, desoyéndonos”. Mentira no había nada arreglado nos comimos 30 días de suspensiones, y la empresa con el sindicato (sin 3 delegados) arreglaron seguir un mes más de suspensiones y solo rotaban a una parte y ponían más activistas en las suspensiones. Paramos el miércoles 30 de abril contra las suspensiones ilegales y discriminatorias y no nos llamó ni la empresa, ni el sindicato para negociar.

El lunes 5 nos presentamos a trabajar normalmente porque no teníamos las notificaciones legales y nos dejaron entrar por la puerta como siempre y nos pusimos a trabajar. A las 10 de la mañana la empresa no quiere negociar y nos quiere sacar a la fuerza y empieza a llamar a todos los compa a que no vayan a trabajar haciendo un paro patronal que está prohibido por la ley. Muchos compañeros decidimos quedarnos adentro pacíficamente en defensa de la fuente de trabajo y hasta que se aclare la situación.

Más adelante dice “Hay que tener cuidado con los luchadores ahora… No hay que luchar por la lucha misma, hay que luchar con inteligencia.” Otra mentira nos trata como unos loquitos que nos gusta luchar por luchar. Nos vimos obligados a luchar por que no eran suspensiones, eran despidos encubiertos que iban a llegar si o si, como llegaron los despidos en Yazaki, en Johonson, en Faurecia,

¿Que hizo el gremio ahí? Cambio fuentes de trabajo por plata.

Durante los últimos años de alta inflación el gremio nos dijo que resignaba un poco de sueldo para mantener las fuentes de trabajo. Ahora no tenemos un buen sueldo y no tenemos los puestos de trabajo. ¿Esa es la inteligencia del gremio?

Por ultimo termina con una mentira y nos tarta con “carpa” de zurdos “Si en vez de venir a consultar al organismo gremial se va a consultar con un partido político las actuaciones que hay que hacer en una fábrica, estamos en mal camino.” Consultamos todo con el gremio, fuimos a todas a las reuniones que nos convocaron. El gremio nos cortó el rostro porque quería hacer en Gestamp lo mismo que en Yazaki y Faurecia: cambiar puestos de trabajo por plata y encima quería los puestos de trabajo de los compañeros más activistas.

A principios de abril hicimos un petitorio pidiendo a la empresa que las suspensiones sean parejas para todos. La empresa y el gremio se opusieron a eso y dijo que estaba mal. El gremio no quiso defender los puestos de trabajo de los compañeros, así de claro y de corta.

Por ultimo está la mentira que vamos a un partido político y que hacemos política y que somos zurdos. Todo esto explicaría que somos loquitos y que nos gusta luchar por luchar y hacer kilombo y todas esas mentiras que dicen.

Compañeros no fuimos a buscar ningún partido político, pero si hacemos política: la que el gremio dijo que iba a tener: defender las fuentes de trabajo. Esa es nuestra política y estamos orgullosos y vamos a pelear hasta que entre el último de los 67 compas despedidos. Lamentablemente el gremio no está defendiendo la fuentes de trabajo exíjanle que haga algo por nuestra fuentes de trabajo, una acción, una medida.

Compañeros nos conocen hace años. Somos trabajadores como ustedes, tenemos familia e hijos y cada uno piensa como quiere y hace lo que quiere fuera de su hora de trabajo. Hay que terminar con ese prejuicio que nos mete la empresa y el gremio que “si sos zurdo sos loco”. Compañeros en la argentina de hoy hay democracia y hay libertad de pensamiento cada uno puede pensar como quiera. Más en la argentina es ilegal discriminar por razones de raza, de religión o por ideas políticas o sindicales.

Decirnos zurdos es parte de las mentiras y la campaña por dividirnos: nosotros queremos la unidad con ustedes porque sabemos que todos juntos podemos torcerle el brazo a la empresa y volver a trabajar

Compañeros en esta lucha necesitamos el apoyo de todo y recibimos a todos los que nos vienen a apoyar y no le preguntamos si el peronista, radical o zurdo. En este camino nos están apoyando muchas comisiones internas y delegados luchadores, como la interna de LEAR, de Kraft, delegados de FATE; de la carne, el SUTEBA Tigre y Escobar (docentes), organizaciones de derechos humanos, partidos políticos, diputados nacionales y un largo etc.

Compañeros si nosotros no entramos, adentro va ser difícil soportar la presión, el maltrato, las cadencias van a volver a subir, lo que hacia 2 o 3 compañeros lo van hacer 1, se van a terminar a categorías y olvídate de las mejoras salariales. Estamos firmes y sabemos juntos podemos salir de esta, necesitamos su apoyo!! fuerza compañeros!!

Trabajadores despedidos de Gestamp 13/05

Dejanos tu comentario!