Movilización en Mar del Plata

 

Luego de que pasaran 8 meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería, en Mar del Plata se vivió una jornada importante y que reabre la pelea por justicia para el compañero. Santiago Maldonado murió luchando contra los arrebatos de los terratenientes imperialistas que atropellan y masacran a los pueblos originarios de nuestro país. Nuestro mejor homenaje es mantenernos en pie de guerra contra este gobierno que protege a los poderosos y larga todo su arsenal contra los luchadores.

La movilización del pasado domingo 1ro fue muy importante, con una gran convocatoria, recorrió el centro de la ciudad desde la Plaza San Martín hasta la Plazoleta Alte. Brown (entre el Casino y el hotel Provincial), donde se realizó la lectura del documento de la familia Maldonado y, como cierre, hubo un festival con varias bandas. El Nuevo MAS participó con una importante columna llena de batucada y color, exigiendo en cada cántico justicia por Santiago y la renuncia de Patricia Bullrich, responsable política de su asesinato.

Fue una jornada muy política, donde logramos darle un carácter muy combativo. El propio Sergio Maldonado, en el acto de cierre, cantaba “Somos Santiago, vamos a gritar, Patricia Bullrich vos tenés que renunciar”. Yendo mucho más a la ofensiva de lo que el kirchnerismo pretendía.

No es menor la importancia que tiene esto, en una coyuntura donde todo el arco opositor burgués se está jugando a garantizar la gobernabilidad de Macri, y que en estos días fueron premiados los gendarmes participantes del operativo que terminó con la vida de Santiago Maldonado: seis de ellos fueron ascendidos por resolución ministerial firmada por la mismísima Patricia Bullrich. Una provocación terrible que muestra el carácter reaccionario y represor del gobierno de Macri.

Es fundamental seguir la pelea por justicia, ya que, parafraseando a Sergio Maldonado, no podemos bajar los brazos, no podemos desmovilizarnos, ya que ganan ellos: los infames, los que acribillan por la espalda, los que mataron a un luchador, los que reprimen al pueblo Mapuche, los que matan niños, los que premian policías y gendarmes criminales, los que protegen a los verdaderos ladrones de estas tierras.

Para derrotar a este gobierno hay que seguir en las calles y movilizados, como en las jornadas del 14 y 18 de diciembre. Como lo viene haciendo nuestro partido, el que nunca claudicó en la pelea por Santiago Maldonado; ni siquiera cuando algunos alegaban que por estar tan cerquita las elecciones no debíamos hacer nada para que las cosas tomen su curso normal y la bronca se canalizara por medio del voto, cobardes y oportunistas. El Nuevo MAS seguirá firme en la lucha por Justicia por Santiago Maldonado y para que renuncie Patricia Bullrich.

Facu B.

Dejanos tu comentario!