El lunes 16, en el marco de la campaña por la reincorporación de Maxi Cisneros, se cortó por casi dos horas la esquina de Callao y Corrientes. Más de 150 compañeros denunciaron ante la opinión pública la actitud de desacato abierto a la justicia de esta empresa multinacional que esta en franca rebeldía con uno de los poderes del estado.
La justicia ordenó la reinstalación porque esta más que probado que la empresa despidió discriminatoriamente a Maxi por su actividad sindical.  Es decir: Firestone castigó al compañero con el despido porque ejerció su derecho de peticionar. En otras palabras: Firestone no quiere trabajadores sino esclavos.
Junto a Maxi Cisneros estuvieron varios delegados de la Lista Naranja de Firestone, delgados de Fate y miembros de la Seccional San Fernando, además de la juventud de nuestro partido. La medida fue un éxito ya que el corte fue transmitido en directo por casi todos los medios nacionales de TV abierta: canal 13/TN, Telefe, Crónica TV, CN5, entre otros y varias radios, donde se explicó el motivo de la medida: el incumplimiento de los fallos de primera y segunda instancia, lo que hace que esté firme y ejecutable.
Luego fuimos marchando hasta Corrientes y San Martín, sede legal de la empresa, donde realizamos un acto.
En estos días se hace efectiva la multa por 10.000 pesos diarios y empieza el camino penal y de embargo de las cuentas de la empresa.
En una nueva muestra de impotencia y de provocación, la empresa inició acciones contra los abogados de la defensa por que según ella “atentan contra el buen nombre y el prestigio de la marca”… Más allá de lo ridículo e infundado de esta argumentación, y que las acciones legales es muy probable que no prosperen, lo que si deja claro que es lo que le duele: ¡que se haga público su actitud discriminatoria y su incumplimiento a las ley!
Vamos a pegar afiches y a preparar más y más escarches para que se sepa en todo el país que Firestone no cumple con la justicia argentina. Parte de esto será nuestra participación con fuera en la próxima marcha del viernes 29 convocada por el plenario realizado en el SUTNA San Fernando el sábado pasado, movilización a la que iremos, centralmente, con las banderas de la reincorporación inmediata de Maxi Cisneros. Fuerza compañeros. 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!