Alika Kinan es una referente del movimiento de mujeres en nuestro país por ser la primera victima de explotacion sexual que llevó a juicio y consiguió condena para sus proxenetas y el Estado, garante de las redes de trata.
Alika, tras haber sido prostituida durante más de 20 años en la ciudad de Ushuaia y rescatada de esa situación en el año 2012, ha dado el enorme paso de transformarse de víctima en luchadora contra la explotación sexual, proponiéndose abolir este flagelo que oprime a miles de mujeres y también, abrazando la pelea por Ni Una Menos y por el derecho al aborto legal.
En ese camino ha recorrido todo el país contando su experiencia en el sistema prostituyente y su lucha por desmantelar las redes de trata y explotación sexual. Por eso desde Las Rojas, la única corriente feminista abolicionista de la facultad, la invitamos para que todos podamos escuchar su experiencia y sumarnos a dar esta pelea para que la sexualidad y los cuerpos de las mujeres no sean moneda de cambio.
Hacemos esta charla para defender el abolicionismo y también nuestro espacio histórico de militancia de Las Rojas, que está siendo atacado por el PTS, agrupación regulacionista, desde el inicio de clases. Entendemos que la defensa de nuestro espacio para hacer politica no es por la vía de la violencia sino llenándolo de contenido. Desde Las Rojas hace diez años promovemos un ángulo de género en la facultad y su inclusión en el plan de estudios y queremos seguir por ese camino en nuestro espacio de siempre.
Sumate a escuchar las experiencias de Alika y a defender con nosotras el espacio abolicionista en Psico del método de la patota y las calumnias.

Dejanos tu comentario!