El 24 de Marzo marchamos por las calles de Córdoba con una gran columna formada por el Nuevo MAS e Izquierda Socialista reivindicando el documento del espacio EMVYJ y bajo la consigna ¡No al ajuste de Macri y los gobernadores! ¡No a la tregua dela CGT-CTA! ¡No a la Impunidad de Ayer y de Hoy! ¡30.000 compañeros desaparecidos presentes!

Marchamos como lo hemos hecho durante años la izquierda en Córdoba, en forma independiente, en columna diferenciada, con barredora y consignas propias. Mostrando ante el conjunto de la población que hay otra política para enfrentar al gobierno y el ajuste de Macri.

En nuestra ciudad como en todo el país este 24 de Marzo nos encontró con que el gobierno pretendía darle domiciliaria a Astiz, esta bronca recorrió los lugares de trabajo, las universidades y los barrios y miles bajaron al centro para recorrer las calles en repudio a este gobierno que quiere liberar los genocidas, que quiso imponer el 2×1 y ahora insiste con la doctrina del gatillo fácil.

El gobierno de Macri sigue redoblando su ataque no solo con los derechos humanos sino también en el ajuste y las paritarias a la baja, suspensiones y despidos, INTI, CONICET, FADEA, Fabricaciones Militares, Plascar, Ingenio La Esperanza, Rio Turbio, y frente a esto en este 24 de Marzo se expresaron dos políticas los que apuestan a la gobernabilidad, los dirigentes sindicales que plancharon todas las luchas y  el kirchnerismo que apuesta a todo a las elecciones del 2019, Eso se reflejó en Córdoba como en todo el País con una consigna el 24 de Marzo que ni siquiera nombraba a Macri.

La otra política fue la que expresamos en esta columna independiente, en que el ajuste de este gobierno se lo enfrenta en la calle. Es por eso la impresionante fuerza que se expresó desde la misma con las consignas contra el gobierno y el llamado a la movilización para derrotarlo.

Lamentablemente no se pudo acordar una columna mayor con otros sectores de la izquierda que prefirieron romper la tradición que teníamos la izquierda clasista de marchar en columna diferenciada y prefirieron marchar lejos de donde se concentra los trabajadores, las mujeres y la juventud. Un párrafo aparte merece la actitud del MST que una vez más sorteo y marcho mezclando banderas junto a las fuerzas del peronismo y el kirchnerismo en el momento que estas fuerzas están garantizando la gobernabilidad de Macri

Un párrafo   aparte merece la juventud que desde el 8 de Marzo y ahora este 24 viene participando en la calle. Y esa juventud se reflejó en la gran columna, con su bandera, con más de cien compañeros donde se destacó la batucada, la gran intervención que representaba al gobierno, los genocidas y por otro lado los asesinados en democracia.

Toda eso fue parte del trabajo previo durante semanas pasando por las cursadas, realizando actividades, ensayando las canciones y trabajando duro para que la presencia del Nuevo MAS y la juventud no pasara desapercibida. Esta gran columna que se sostuvo con mucha fuerza durante horas estuvo llena de estudiantes, jóvenes, docentes, trabajadores fabriles, estatales, de los hospitales públicos, que demostraron el desarrollo de nuestra organización.

El acto termino con la lectura del Documento de EMVYJ y la palabra que dirigieron los representantes de cada fuerza, y en la finalización del mismo se produjo la quema de las Caras de los genocidas, Etchecolatz, Astiz, Macri y Bulrrich, desatándose por varios minutos un agite de las batucadas y cumplir una vez más gritando.

 

El ajuste de Macri lo enfrentamos en la calle

No a la tregua de la dirección sindical

Ningún genocida en libertad

30.000 compañeros desaparecidos presente

 

Eduardo Mulhall

 

 

Dejanos tu comentario!