Con miles de compañeros en la calle, este sábado 24 se llevó a cabo un nuevo acto en repudio al golpe militar, luchando contra la impunidad de ayer y hoy. Recordando a los compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, y con una colorida columna, pusimos bien en alto sus banderas para transformar este acto en una lucha contra el ajuste y la represión de Macri.

Gran jornada de lucha contra Macri

Con una gran y activa columna, el Nuevo MAS se jugó para hacer de éste un día de lucha contra Macri, para derrotar el ajuste y la represión que lleva adelante, para doblegar sus intentos de conciliación con las FFAA y para derribar la tregua sindical.

El acto de la izquierda fue importante en muchos sentidos, separó las aguas de quienes quieren esperar al 2019 para “derrotar” electoralmente a Macri, de quienes queremos vencerlo con la movilización popular ahora para evitar que pase el ajuste. A pesar de que se nos quiso excluir por no concordar con la consigna electoralista que lo convocaba. Al FIT no le gustó que en vez de un acto electoral sea una movilización de lucha e intentó separarse de nuestra columna.

Esta fue de la más impactante y colorida de la marcha. Un gran número de compañeros y compañeras la nutrieron, con batucada y cánticos contra el gobierno, denunciando a sus cómplices. Con una demostración quemando una gorra militar frente al municipio y bengalas se coronó una gran jornada de lucha.

Invitamos a todos los nuevos compañeros que se están acercando a que se sigan sumando al Nuevo MAS para derrotar el ajuste macrista y para levantar bien alto las banderas de los 30.000 compañeros desaparecidos, por un mundo sin explotadores ni oprimidos.

Facu B.

Dejanos tu comentario!