Entramos en la tercera semana de conflicto y hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta por parte del gobierno a nuestros reclamos, que al igual que Macri, se mantiene firme en su postura de aplicar un duro ajuste, situación que se repite en quince provincias del país donde el ataque a la educación pública y a la docencia en particular está a la orden del día.

El gobernador Gutiérrez, en sintonía con el gobierno de Macri, hace declaraciones que no son más que una provocación a nuestra lucha, manifestando que “no le hagamos piquete a los chicos” y que “se descontarán los días de paro…y darán aumento a quienes no lo hagan”… Sin embargo, quienes no garantizan el transporte escolar a los chicos de las escuelas rurales, partidas de refrigerio, presupuesto para infraestructura, cobertura de cargos para los puestos de auxiliar de servicio, bibliotecarios, etc., es el propio gobierno.

Claro está, necesitamos el apoyo de los padres de nuestros alumno/as y de la opinión pública para ganar fuerza en todos nuestros reclamos. Pero hay una tarea de primer orden en este momento, que es convencer a nuestros compañeros y compañeras que deben sumarse definitivamente a esta pelea, o de lo contrario el gobierno se saldrá con la suya.

También tenemos en claro, que en la base del gremio, persiste la bronca contra las conducciones tanto de Guagliardo (TEP) como del sector de Angélica Lagunas (Multicolor) por el acuerdo firmado el año pasado que fue presentado como “un gran triunfo”, cuando en realidad quedamos con salarios por debajo de la línea de pobreza o que ni siquiera se llegó a cubrir el costo de una canasta familiar de un docente con carga horaria completa. Lejos de tener en cuenta esta situación, las conducciones del gremio insisten en obtener un acuerdo que no escapa en esencia al acta firmada en 2017, y ahora especulan con que el gobierno llame a una mesa de negociación sin jugarse a organizar y movilizar a toda la base docente.

Sin embargo compañero/as, desde la Lista Gris Carlos Fuentealba junto a activistas independientes que se suman a esta pelea, vemos que la única salida para lograr lo que realmente necesitamos, es que la base tome el conflicto en sus manos y de conjunto poder debatir cómo nos fortalecemos, participando en las asambleas, organizando reuniones por escuela y distritales, para en unidad salir a las calles a conquistar nuestras demandas y demostrarle a toda la comunidad, que si triunfa la lucha docente ganamos todos. Sumáte con la Gris a construir una alternativa desde abajo y participar activamente.

Vamos por:

Un salario igual a la canasta familiar. Que ningún trabajador cobre un salario inferior a $18.000. Todo aumento al básico y sin cuotas.

Abajo la reforma laboral, educativa y previsional de Macri y Gutiérrez.

¡Exigimos Plan de lucha nacional de CTERA ya!

¡Por un Paro Activo de toda la base de trabajadores/as de la educación para que triunfe la lucha docente!

Lista Gris Carlos Fuentealba en ATEN + compañeros/as independientes

Dejanos tu comentario!