Reproducimos el comunicado de los compañeros de la Lista Marrón del Neumático. Recordemos que el 13 de marzo, Javier Bertolotti, trabajador del sector Radial Camión, sufrió el aplastamiento de una máquina a la cual le falló el sensor. El compañero sigue peleando por reponerse. Mientras tanto, sigue planteado cumplir con el mandato de la asamblea para que caigan los responsables (Daniel Gauna, gerente de Radial Camión, en primer lugar) y la necesidad de tomar nuevas medidas para frenar las provocaciones patronales.

Que se vayan el jefe y el personal del Departamento Médico

Compañeros es indignante saber que Gauna sigue en la empresa y se pasea por la fábrica. ¡Queremos que se vaya ya!

Y también queremos la renuncia del resto: del jefe del departamento médico, y el médico que vio a Javier, por que el compañero se fue de la planta sin la más mínima atención.

Volvimos a  trabajar pero Gauna se tenía que ir, así lo votamos por unanimidad en la Asamblea. Está bien que una comisión revise el estado de las máquinas, pero no podemos permitir que esta gente siga estando al frente de sus cargos como si en FATE no hubiera pasado nada.

La empresa está envalentonada y ataca la libertad gremial impidiendo que Víctor Ottoboni de la directiva del SUTNA ingrese a la planta. ¡Basta de abuso patronal, el compañero tiene que entrar! Hay que pararle la mano al mil millonario Madanes ahora.

Repudiamos la actitud de  la dirección de la seccional que sale a mostrarse en un video impidiendo que la patronal cargue los camiones de neumáticos, cuando todos sabemos que la verdadera actitud que tuvieron en las asambleas fue de armar un cordón de seguridad contra los propios trabajadores, y que hicieron lo imposible por que la lucha quedara limitada a un paro mientras había lockout de la patronal. Hoy Gauna se pasea como si nada.

Hay que dejar de hacer politiquería barata y hacer política en serio para cambiar las cosas. Exigimos una nueva asamblea para votar un plan de lucha para defendernos de la empresa y sus ataques. Proponemos paro de 24 hs. de todo el gremio, por que los ataques los recibimos los trabajadores en Firestone, Pirelli y Fate por igual.

Y junto con el paro la movilización para que todo el país se entere que a los trabajadores nos están reventando con las políticas de reforma laboral encubierta.

Asamblea y paro de 24 hs. de todo el gremio

Que se vaya Gauna

Que se vayan el jefe y el personal del Departamento Médico

Basta de atacar la libertad gremial: Ottoboni tiene que entrar

Movilización del gremio para denunciar que nos están reventando con la reforma laboral encubierta

Basta de PLC en las máquinas y de aprietes en los ritmos de producción

 

Lista Marrón 21/3/18

Dejanos tu comentario!