Por Nicolás «Nicky» Toledo
El día sábado 17 de Marzo por la tarde en la plaza del Barrio José C. Paz de la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno, Kevin Palacios fue a jugar a la pelota con un primo como todo pibe lo hacía en la conocida «Plaza de la Escuela 51». Kevin se juntó con otros chicos del barrio a hacer un partido en el lugar como era habitual en todos los fines de semana cuando el chico se sentó sobre un poste de luz que estaba en condiciones paupérrimas. Sintió un fuerte golpe en la espalda producto de una descarga eléctrica que le produjo lesiones graves en su espalda. Los chicos que estaban con él comenzaron a pedir ayuda para luego llamar a la policia y a la ambulancia. Inmediatamente, Kevin comenzó a tener convulsiones y los amigos trataron de socorrerlo, pero debido al fuerte impacto de la descarga, también fueron afectados por la corriente electrica.
En un patrullero, el chico fue trasladado al UPA «Lula da Silva» del Barrio Favaloro de José C. Paz, pero murió una vez ingresado al establecimiento.
Tenía 15 años, quería ser futbolista para ayudar a su familia y era hincha de River. Días atrás habia festejado el triunfo de su equipo favorito ante Boca por la Supercopa.
Los vecinos han hecho denuncias al Municipio de Moreno, cuyo Intendente es Walter Festa (FPV-PJ), por el estado desastroso de la plaza del Barrio José C. Paz, cuyo mantenimiento brillaba por su ausencia. Para colmo, hay un Concejal que «supuestamente» representa a Cuartel V, llamado Martín Osorio, del mismo espacio político que Festa, que no ha hecho absolutamente nada, desde el Concejo Deliberante de Moreno para que esto se hubiera evitado.
Desde el municipio solo hubo un comunicado enviando las condolencias a la familia del pibe fallecido y que «no hubo ninguna denuncia» por el estado lamentable de la plaza donde ocurrió el hecho.
Desde ya, hay un profundo desinterés por parte del intendente y de sus concejales que viven a espalda de los vecinos y trabajadores y solo aparecen para la campaña electoral para mendigar el voto a la ciudadania.
¿Hay que esperar una tragedia para que se haga algo por los barrios y por la gente?
Evidentemente si.
Festa es muy conocido por ser el intendente que se fue de vacaciones a México, dejando al municipio acéfalo y a la deriva de todos los problemas de los vecinos. Además es aquel que paga en cuotas a los trabajadores municipales y que cuya fecha de cobro va rotando de mes a mes. Cobra más de $350.000 de sueldo y cuya planta de municipales no llega a fin de mes.
El dolor por la muerte de Kevin Palacios, se transformó en la unidad de los vecinos para salir a manifestar la bronca y la tristeza por este hecho lamentable e insoportable.
Insoportable, porque era un pibe que tenía toda una vida por delante y era humilde como su familia. Insoportable, porque ya planeaba su viaje de egresados a Bariloche juntando moneda a moneda como todo pibe que sueña desde abajo para hacer realidad sus proyectos. Insoportable, porque era cebollita y quería salir de la pobreza como cualquier pibe.
¡Que la bronca se transforme en justicia!
¡Ni un pibe menos por la negligencia y el abandono del Estado!
¡Justicia por Kevin Palacios!

Dejanos tu comentario!