“A 42 años del golpe, ningún genocida en libertad! Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri. Abajo la tregua de las direcciones sindicales!» 
Este 24 de marzo nos encontraremos una vez más en las calles para repudiar el golpe militar y continuar nuestros reclamos por la memoria, verdad y justicia para nuestros 30.000 desaparecidos, nuestros hijos y nietos apropiados y por la cárcel efectiva para todos los genocidas.

El gobierno de Macri lleva adelante un ataque constante con paritarias a la baja, despidos como en INTI, CONICET, FADEA, Fabricaciones Militares, Plascar, Rio Turbio, Ingenio La Esperanza y el emblemático Hospital Posadas y viene dando un giro cada vez más más reaccionario en materia de derechos humanos, con carta blanca para asesinar desde el caso Chocobar, con domiciliaria a los genocidas, represión al pueblo Mapuche, asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la extradición de Jones Huara, etc.

El repudio político al gobierno viene creciendo día a día. Los cientos de miles que se movilizaron el 21 de febrero y la gran movilización del #8M son hechos que se precipitaron luego de la impresionante movilización del 18 de diciembre del 2017 contra la reforma previsional, que demostró que cientos de miles están dispuestos a enfrentar al gobierno de Macri y sus medidas en las calles.

Ante esta nueva situación política se han abierto dos estrategias, una es la tregua que proponen la dirigencia sindical de todo tipo, desde la CGT a Moyano. Y desde las filas krichneristas, del PJ, de Massa, etc. tratan de conformar una alianza electoral para el 2019, su estrategia es desviar todos los reclamos al terreno electoral.  Hay otra posición que sostenemos desde el Nuevo MAS, y es la de desarrollar las luchas para que éstas ganen, con solidaridad y movilización, única forma de parar el ajuste y dar continuidad al proceso abierto el 18 de diciembre del 2017.

Hoy, a 10 días del 24 de marzo, desde el Nuevo MAS sostenemos más que nunca que hay que realizar una marcha independiente de los gobiernos de turno y que sea de lucha. Un sector del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia está intentando imponer una política de derecha entregando la independencia que el Encuentro ha mantenido durante décadas.

Desde el Nuevo MAS sostenemos que no se puede ir a un acto común con el kirchnerismo y la burocracia sindical en momentos donde han salido a defender la gobernabilidad de Macri.

¡Es por eso que marchamos en una columna independiente y de lucha contra Macri y contra la tregua de las direcciones sindicales!

Está planteado dar una pelea política de cuál es la salida, por eso nos hacemos presentes dejando en claro nuestra posición a los trabajadores, a las mujeres y la juventud para tener un diálogo con esta numerosa vanguardia. Seguimos llamando a conformar una gran columna independiente junto a otras fuerzas de izquierda para dar una alternativa a los miles que se acercan a la marcha. Hoy es un error convocar en otro lugar porque no permite incidir sobre el conjunto de la población que toma el 24 como una gran jornada que reivindica los DDHH y también los reclamos del presente.

 

Desde el Nuevo MAS, Las Rojas y la Corriente Sindical 18 de diciembre convocamos a marchar el sábado 24 a las 18 hs desde Colon y Cañada en forma independiente y bajo la consigna:

 

“A 42 años del golpe, ¡ningún genocida en libertad! Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri. ¡Abajo la tregua de las direcciones sindicales!» 
 

Dejanos tu comentario!