En el primer día del paro de 48hs se realizó en la capital de Córdoba una gran movilización docente con presencia de delegados de la conducción Celeste de UEPC y del activismo opositor. La movilización se dirigió a la Casa de Gobierno y si bien no fue del tamaño de años anteriores, sí expresó una bronca creciente de la docencia con esta paritaria en particular, ya que la discusión que está instalada es que nuestro salario está por debajo de la línea de pobreza. El descontento contra el gobierno nacional es claro en ese sentido: un rechazo expreso al 15%. Y por otro lado, también hay un rechazo creciente al cierre de cursos y a la reforma “Prueba Piloto” de Schiaretti en las escuelas de Córdoba, ya que sigue los lineamientos de reformas nacionales impulsadas por Macri.

La presencia del activismo fue muy importante en la jornada del 5/3 y también hubo actividades en semáforos en la zona norte de la ciudad. La conducción Celeste de UEPC en Capital siente la presencia del activismo, por lo que reitera la unidad para luchar cada vez que puede. Pero de qué unidad hablan si ellos aceptan la paritaria y buscan cerrar el acuerdo con el gobierno mientras vacían las medidas de fuerza.

Sobre la propuesta salarial la última palabra la tiene la Asamblea Departamental del miércoles 7/3, pero está claro que los ataques van a seguir y la movilización es una oportunidad para dar la pelea, por eso desde la Agrupación docente Carlos Fuentealba creemos necesario un plenario abierto a todos los que rechacen este acuerdo y para organizar la resistencia a los ataques a la educación pública. Tenemos que superar la fragmentación!

PLAN DE LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. NO AL CIERRE DE CURSOS Y ESCUELAS.

NINGÚN DOCENTE POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA. SALARIO INICIAL DE 19 MIL PARA CARGO Y 25 MIL PARA MAESTRO CON 30HS CÁTEDRAS AL BÁSICO.

RECHAZAR LA “PRUEBA PILOTO” POR INCONSULTA Y PORQUE ATENTA CONTRA LAS CONDICIONES LABORALES.

PARO Y MOVILIZACIÓN EL DÍA 8 DE MARZO.

 

*AGRUPACION CARLOS FUENTEALBA CÓRDOBA*

Dejanos tu comentario!