En FATE los trabajadores producimos parte importante de la riqueza de Madanes. ¡Es una de las 9 familias de Argentina con más de MIL MILLONES DE DÓLARES! Todo gracias al trabajo diario de cada uno de nosotros.

A pesar de esto la patronal quiere sacarnos el premio del 20% de producción si no aceptamos la “REFORMA LABORAL” ENCUBIERTA que quieren aplicar. Es decir, ajustar los tiempos de producción y tirar para abajo los convenios colectivos de hecho,  sin tocar una coma del convenio,  pero cambiando las condiciones de trabajo igual.

Esto está pasando en todas las industrias: como el 18 de diciembre fuimos miles en la calles mostrando la bronca contra el saqueo a los jubilados, el gobierno de Macri aplica la reforma sin debates en el Congreso, dejando que las empresas ataquen las condiciones laborales fábrica por fábrica.

El caso claro de FATE es Radial Camión, donde nos quieren meter la carga de datos en las máquinas para controlar las paradas. Un claro apriete en las condiciones de trabajo que el mil millonario Madanes quiere aplicar para amasar una fortuna mayor a costa de nuestra salud.

Llama la atención de compañeros directivos tanto de la Lista Roja y de la Negra que argumentan que la patronal tiene derecho a implementar cambios en las máquinas y que por lo tanto no hay nada que hacer, sólo pedir algo para compensar.

Entonces vale preguntarse: ¿también tiene derecho la patronal a dejar a los compañeros que tienen alta médica afuera de la fábrica como si fueran material descartable?

Desde La Lista Marrón  no le reconocemos ningún derecho a la patronal cuando el perjudicado es el trabajador. Por el contrario,  lo único que reconocemos como válido son los derechos de los trabajadores a defenderse de la brutalidad patronal y mil millonaria de Madanes y de la industria del Neumático.

El control de los tiempos muertos con computadoras en las máquinas y líneas de producción es algo que ocurre en diversas fábricas actualmente. Un ejemplo es Ford, donde el control con computadora no les deja tiempo a los compañeros ni parar para ir al baño porque viene el supervisor a apretarte. Y no conformes con eso, ahora quieren reducirles tiempo de descanso para que produzcan más.

Desde la Lista Marrón opinamos que hay que rechazar la intención de esclavizarnos en la máquina con el control de los tiempos que quieren meter. No hay que negociar condiciones de trabajo peores por un par de categorías.

¡Hay que decir basta compañeros! La Negra y las listas que conducen la Seccional deberían llamar a una asamblea conjunta de la fábrica para discutir el problema del Premio de Producción y no hacer sólo una Asamblea de sector con Radial.

FATE viene avanzando en el ataque a las condiciones de trabajo. En Diagonal el nuevo sistema de rotación nos permite estar los domingos en nuestra casa con la familia, pero a cambio trabajamos una quincena más al año que con el 7×3… ¡y gratis! ¿Se imaginan cuántas cubiertas ganó la empresa con 15 días de producción por compañero al que nos pagan el trabajo extra?

Otro ejemplo es el de los compañeros del Bambury que vienen discutiendo condiciones de trabajo acordes a la insalubridad del sector y  la necesidad de compensar con un premio paralelo la pérdida que sufrieron con el nuevo premio. Pasaron de un 28% en promedio al 20% actual.

En todo el gremio le niegan a los compañeros con alta médica el ingreso a la planta cuando se los quieren sacar de encima. Esto se ha vuelto una política permanente de las patronales del Neumático y es urgente dar respuesta a los compañeros que quieren volver a trabajar.

Hay compañeros como el Mosqui Cisneros de Firestone que fue echado por segunda vez por organizarse con sus compañeros contra la prepotencia patronal y está peleando nuevamente por su reincorporación. Situación similar se vive con los dos compañeros despedidos de Pirelli.

El año que empieza va a ser duro para los trabajadores porque el Gobierno ajustó a los jubilados y quiere aplicarnos a los trabajadores. Los trabajadores del SUTNA tenemos que ponernos de pie y dar pelea contra el ajuste de Macri y los empresarios.

-NO AL APRIETE DEL CONTROL DE LOS TIMEPOS EN RADIAL CAMIÓN.

– ACTUALIZACIÓN DE CATEGORÍAS POR TAREAS PARA TODOS LOS COMPAÑEROS.

-INCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS COMPAÑEROS CON ALTA MÉDICA.

 -PREMIO COMPENSATORIO PARA EL BAMBURY Y HORAS TRABAJO ACORDE A LA INSALUBRIDAD DEL SECTOR.

-REINCORPORACIÓN DEL MOSQUI CISNEROS Y LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS  DE PIRELLI Y FATE.

-ASAMBLEA DE FÁBRICA PARA DECIDIR DESDE ABAJO.

LISTA MARRÓN

 

Dejanos tu comentario!