Neuquén

Las Rojas en la comisión de género del Centro de Estudiantes de Humanidades realizamos la primer reunión del año en la facultad con la participación de activistas y compañeras y compañeros del ingreso, pusimos en debate en qué contexto se enmarca este Paro Internacional de Mujeres y discutimos la importancia de ser miles en las calles el próximo 8 de Marzo para enfrentar al gobierno de Macri con toda la fuerza del movimiento de mujeres.

Este 8 de Marzo las mujeres tenemos que organizarnos para parar en cada lugar de trabajo, en cada facultad y en cada escuela. Porque hemos sabido trasformar la bronca y la indignación del flagelo que vivimos cotidianamente en lucha y organización, porque tenemos una fuerza inmensa que trasciende fronteras, porque somos muchas y queremos tomar el cielo por asalto.

Las políticas de ajuste de este gobierno nos han quitado los pocos programas que existen para víctimas de violencia como el 0800 mujer en Neuquén, no hay refugios ni planes de viviendas, no hay un solo programa serio destinado a solucionar el flagelo de las mujeres y mucho menos trabajo genuino para poder salir de la situación en las que estamos inmersas. Este 8M vamos a enfrentar todos los ataques y conquistar todos nuestros derechos, porque no queremos más ajustes ni despidos, porque no queremos más muertas por abortos clandestinos porque no queremos que las trans y los travestis mueran a los 40 años, porque no queremos más violencia ni explotación sexual.

Somos las más precarizadas en nuestros lugares de trabajo, las primeras a las que despiden y además tenemos que administrar la miseria en nuestros hogares producto del ajuste, la inflación y los tarifazos. ¡Basta de despidos y sueldos miserias! ¡Arriba las trabajadoras que luchan! Este 8M también vamos a parar contra los despidos contra la reforma previsional y laboral, contra la privatización de educación y salud pública, levantaremos bien en alto las banderas de las luchas del Hospital Posadas, INTI, SENASA, RÍO TURBIO, ANSÉS, MAM, estas son algunas de las luchas que se enfrentan a la patronal y al gobierno por su reincorporación en contra el vaciamiento de servicios claves como la salud pública.
El gobierno viene aplicando mano dura a las mujeres que deciden no continuar su embarazo y con los médicos que lo practican, y el mismo Macri en la Conferencia Episcopal se declaró por el derecho a la vida desde la concepción, sorprendentemente la semana pasada dio vía libre para que se debata el proyecto que se ha presentado más de 7 veces en el Congreso y que ningún gobierno quiso discutir, pero como era de esperarse la primer medida que tomó fue negociar para que no se debata el 8 de Marzo. Está claro que si el tema tomo carácter parlamentario es una conquista de la movilización del movimiento de mujeres, como también está claro que el gobierno planteó el debate del aborto para que la movilización del Paro Internacional de Mujeres no le impacte directamente como fue en la jornadas del 18 de diciembre cuando pasó la reforma previsional con una represión brutal a los miles que estaban en las calles rechazándola, la cual, le costó una pérdida de legitimidad importante.

Hoy más que nunca alzaremos bien alto la bandera del aborto libre, legal, seguro y gratuito en el hospital. Porque durante años hemos exigido este derecho elemental de decidir sobre nuestros cuerpos, porque el aborto es una realidad, en Argentina se practican más de 500.000 en condiciones insalubres condenando a la muerte a cientos de mujeres por año. Este 8M vamos a copar las calles por el aborto, libre, legal, seguro en el hospital, por educación sexual para decidir y por anticonceptivos para prevenir!

¡Las y los invitamos a las 15hs en el monumento a San Martín para hacer pancartas y estenciliar remeras con todas estas consignas!

¡SEAMOS MILES EN LAS CALLES!
¡SUMEMOS TODAS NUESTRAS FUERZAS PARA PARAR CONTRA MACRI PORQUE SOMOS MILES Y TENEMOS UNA FUERZA INFINITA!
¡VENÍ ESTE 8M MOVILIZÁ CON LA COMISIÓN DE GÉNERO Y LAS ROJAS!

Dejanos tu comentario!