Bajo este lema, el jueves 1º de marzo nos movilizamos a IOMA Lomas de Zamora docentes, alumnos y familiares de Gabriela Ciuffarella, la profesora que falleció de cáncer el 26 de febrero porque su obra social le negó la medicación.

La receta del medicamento se había realizado en diciembre, y sólo tras dos movilizaciones en Lomas y La Plata se logró que IOMA aceptara el reclamo. Pero el medicamento nunca llegó, y la directora de la obra social sólo tuvo para la familia excusas como que “se les había fundido la camioneta”.

Aunque los familiares convocaron a marchar sin banderas políticas, las palabras del hermano de Gabriela en el acto fueron bien políticas: nos recordó a los presentes que mientras los trabajadores no pueden pagar un medicamento, el dueño del laboratorio Roemmers gastó 6 millones de dólares en su fiesta de cumpleaños, y denunció al gobierno por la falta de entrega de medicamentos y el vaciamiento de la obra social de la provincia: “Vidal mató a mi hermana”, dijo Luis.

En declaraciones posteriores a los medios, explicó la situación por la que venía pasando la familia: “Una persona con plata esta medicación la paga, pero nosotros enterramos a mi vieja hace nueve meses y terminamos de pagar el velorio en diciembre. Ahí también tuvimos varios problemas con el PAMI porque le habían sacado varios medicamentos”.

Esta es la verdadera situación de las trabajadoras y trabajadores de la educación, a los que el gobierno y su coro de garcas quieren hacer pasar por “un grupo de elite”, como tienen que escuchar las compañeras cada vez que salen a luchar para que no les rebajen su magro salario.

A pocas horas de la marcha, nos enteramos de la renuncia de la directora de IOMA seccional Lomas de Zamora. Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba y la agrupación de secundarios Tinta Roja acompañamos a la familia de Gabriela en la movilización y comprometemos nuestra presencia en las próximas medidas de lucha para terminar con la vergüenza de IOMA y que los docentes logren el acceso a una verdadera cobertura de salud.

 

Lista Gris Zona Sur

Dejanos tu comentario!