Este miércoles 28, Las Rojas, junto a Manuela Castañeira, participamos de un ruidazo por la reincorporación de Gisela Herrera, trabajadora del ferrocarril Sarmiento y víctima de violencia de género, que fue despedida por la patronal el pasado 7 de febrero. La empresa Trenes Argentinos despide a la compañera por “ausentismo” debido a una extensa licencia que clasificaron como psiquiátrica pero en realidad debió tomar producto de haber sufrido violencia de género. Licencia sumada a que, al volver a trabajar, fue perseguida por el servicio médico que no le justificó de ahí en más ninguna ausencia por enfermedad de los cuatro hijos que tiene a su cargo.

El caso de Gisela es otra muestra de cómo las patronales y el Estado, que fomenta los despidos irrestrictos en su política de ajuste, no sólo no acompañan a las trabajadoras que sufren de violencia de género, sino que les quitan el medio que les permite independizarse de los violentos y mantener a sus familias. Por eso este 8 de marzo, en el día internacional de la mujer trabajadora, las mujeres despedidas y en conflicto en sus lugares de trabajo (como Gisela, las trabajadoras del hospital Posadas, del INTI y muchas más) tendrán un lugar protagónico en una marcha que hace responsable al gobierno de Macri de la situación de las mujeres en el país.

En ese sentido, un punto destacado de la actividad fue el anuncio de las y los compañeros del ferrocarril de que harán paro durante las primeras horas del día sumándose al Paro Internacional de Mujeres y luego retomarán el servicio para garantizar que todas y todos puedan llegar a la movilización y que sea una masiva expresión en las calles, por la reincorporación de todas las despedidas y contra el gobierno de Macri y sus políticas de ajuste.

Reincorporación YA de Gisela Herrera

¡Este 8M, sumemos nuestras fuerzas para parar contra Macri!

Viole Las Rojas Juventud Capital

Dejanos tu comentario!