AHORA ES EL MOMENTO

 

Durante la tarde del miércoles 28 de febrero, la juventud del Ya Basta! y Las Rojas de FSoc, llevamos adelante una Asamblea en nuestra casa de estudios para prepararnos de cara al parazo de mujeres del 8 de Marzo.

Nos jugamos a recorrer todos los cursos y a conversar con todos los estudiantes para construir una instancia de puesta en común alrededor de las peleas que tiene por delante el movimiento de mujeres, y con más de 50 compañeras y compañeros dimos lugar a la primer asamblea de la facultad que puso en debate la cuestión.

Todas las intervenciones giraron alrededor del momento extraordinario que estamos atravesando como sociedad en torno al feminismo y las peleas de las mujeres por conquistar sus derechos.

Un elemento a destacar es que estuvo presente la definición de la globalidad que abarca este movimiento pujante y en ascenso: la sensibilidad que despierta el movimiento de mujeres es una sensibilidad solidaria con el conjunto de las causas de los explotados y oprimidos. Por eso quedó en claro que la pelea por el aborto legal en el hospital también tiene que ver con defender la salud pública como tal, para que sea seguro y gratuito. Y que el movimiento sabe abrazar la pelea del movimiento LGTTBI contra la homolesbotransfobia acompañando la pelea de Mariana para que no la procesen por besarse con su esposa en la terminal de subtes de Constitución; también abraza la pelea de las compañeras del Hospital Posadas, que se plantan contra los despidos del gobierno y la complicidad de la burocracia de ATE Morón; y la pelea de la compañera ferroviaria del Sarmiento que se planta contra un despido por haber denunciado su caso de violencia de género, entre otros.

 

TENEMOS QUE IR POR TODO

 

La jornada estuvo llena de intervenciones entusiastas, principalmente por el componente joven y convencido de que este es el momento de ir por todo. En este sentido, central fue la discusión acerca del debate por el derecho al aborto y su repercusión masiva en medios de comunicación y en todos los encuentros entre amigos y familiares. Y llegamos a una conclusión: la centralidad de este debate fue una conquista de la movilización de cientos de miles de jóvenes que son activistas y están alertas, movilizadas en las calles, y supieron, por ejemplo, congregarse en el último pañuelazo por el Aborto Legal el lunes 19 de febrero en Plaza Congreso tras la caída del estado parlamentario del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Asamblea de Las Rojas en Sociales tomó una definición clara: no depositar un gramo de confianza en ninguna institución, ni en el parlamento ni en la justicia, ni mucho menos en funcionarios macristas. Y para tener el aborto legal sólo vamos a apostar con todas nuestras fuerzas a construir un movimiento de mujeres cada vez más grande y cada vez más intransigente en sus batallas, cada vez más solidario y dispuesto a la pelea para que no nos pare nadie.

 

Las Rojas – Ya Basta! FSoc

 

Dejanos tu comentario!

  • Nuestra Prensa – SoB 480

  • Suscribite para recibir las novedades y comunicados del Nuevo MAS

  • en esta edicion