Nuevo MAS Río Negro. 27/02/2018

Mañana se juega una parada muy importante en la lucha del Pueblo Mapuche y el conjunto de los oprimidos contra este gobierno.

Después de meses de encontrarse encarcelado por una definición política de Macri a pedido de Bachellet, a las 8 de la mañana comienza el juicio en que se define la extradición del Lonko Facundo Jones Huala a Chile donde son conocidos los métodos de los carabineros para el armado de causas falsas. Con un impresionante despliegue policial que abarca 5 cuadras al rededor del lugar y con retenes de gendarmería que llegan hasta el Bolsón.

El gobierno quiere presentar a los luchadores por las causas justas como la tierra para las comunidades Mapuche, como terroristas peligrosísimos, y a los policías asesinos como Chocobar, héroes defensores de la Patria, la patria de Benetton y Lewis. Como lo hecho con los compañeros de izquierda procesados luego de las jornadas del 14 y 18 de Diciembre contra la reforma previsional, donde demostró que esta dispuesto a usar la fuerza hasta las ultimas consecuencias para imponer todo su paquete de contrarreformas que enfrentan al conjunto de los trabajadores y comunidades originarias.

Pero es cada vez mas clara la bronca contra el gobierno, identificándolo como agente directo de los empresarios y crece la fuerza para pararle la mano.

El día de ayer nos movilizamos en Bariloche junto con la comunidad mapuche, familiares y amigos de Rafael Nahuel exigiendo justicia a 3 meses de su asesinato por la espalda en manos de la Prefectura Naval en territorio que reclama la Comunidad, como parte de la persecución del gobierno provincial y nacional al pueblo Mapuche, que tuvo tras el caso Maldonado esta nueva escalada.

Mañana vamos a las 8 am al gimnasio municipal N°3 de Bariloche sede del Juicio (con capacidad para 1.500 personas, pero al cual se permitirá ingresar a 23) a exigir no a la extradición y libertad para el Lonko Facundo Jones Huala.

Dejanos tu comentario!