LAS ROJAS NEUQUÉN RÍO NEGRO·VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018

Conmueve e indigna el doble femicidio ocurrido el 22/02/18 en la en la localidad de Las Ovejas provincia de Neuquén. Lorenzo Muñoz apuñaló salvajemente por la espalda a su ex pareja Carina Apablaza (31 años) y a su hijastra (11 años) en plena vía pública de dicha localidad, así lo relató la única testigo del terrible hecho, una conocida del agresor quien registró todo en un video que está en manos de la justicia.
La bronca y la indignación de toda la sociedad crecen minuto a minuto ya que Lorenzo Muñoz se encuentra prófugo de la justicia. Es auxiliar de servicio y ha sido constantemente trasladado de escuela en escuela por las denuncias que sus compañeras hicieron contra él. Este femicida tenía una medida de restricción hacia la mujer y a su hija por denuncia de abuso hacia la menor.
Las denuncias por violencia de género estaban hechas contra este femicida y la policía no acudió a los llamados por casos de violencia. La justicia deja libre a los femicidas y se niega a condenar a los violentos.
Hacemos responsable al gobierno provincial y nacional de la situación de violencia que viven las mujeres hoy. Las mujeres somos el sector más precarizado en los ámbitos de trabajo y las primeras en ser expulsadas del mercado laboral ante los despidos y las rebajas salariales. Esto obliga a las mujeres a depender económicamente de los hombres (esposos, ex esposos, familiares) y les quita la posibilidad de salir de las situaciones de violencia. El reclamo de las mujeres hacia el gobierno es claro: para frenar la violencia necesitamos refugios dignos a los cuales asistir en casos de emergencia, acompañamiento integral y contención psicológica para sobrepasar la situación de violencia y, principalmente, trabajo genuino que permita la independencia económica.
La lucha no empieza ni termina logrando la cárcel para un femicida, lo que queremos es terminar con la violencia que vivimos las mujeres, es lograr que nos dejen de matar, por ello necesitamos ser miles de luchadoras organizadas el próximo 8M DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA DIA DE LUCHA PARA EXIGIR por todos nuestros derechos, tenemos que redoblar la apuesta y ser cientos de miles en las calles para dar la pelea, y parar la situación de violencia, y exigir por todos nuestros reclamos.
No vamos a parar hasta que nos dejen de matar, hasta cambiarlo todo, hasta que sean ellos los que tengan miedo: los femicidas, los violadores, los violentos, los jueces y funcionarios que amparan la violencia de género que empiezan a tener miedo.
ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO EN EL HOSPITAL.
BASTA DE FEMICIDIOS, EL GOBIERNO Y EL ESTADO SON RESPONSABLES
POR UN MOVIMIENTO DE MUJERES QUE LUCHE EN LAS CALLES
JUSTICIA POR KARINA APABLAZA, POR SU HIJA Y POR TODAS LAS QUE NOS FALTAN

#LAS ROJAS NEUQUÉN RIO NEGRO

Dejanos tu comentario!