Eduardo Mulhall  



El 21 F el Nuevo MAS se movilizÓ contra los despidos y el Ajuste de Macri y SCHIARETTI JUNTO a los trabajadores y trabajadoras del INTI y Conicet

 

Este 21 de febrero debería haber sido una movilización multitudinaria en Córdoba, pero la burocracia sindical local no hizo nada para que los trabajadores y trabajadoras expresáramos en la calle nuestra bronca contra el gobierno de Macri, que a partir del 18 de diciembre le pegó un cachetazo a este gobierno.

 

Lamentablemente, la dirigencia sindical de las CGTs locales se jugaron a no movilizar, de esa forma indirectamente avalar la aplicación del ajuste Macri-Schiaretti en la Provincia como la miserable paritaria firmada por el SEP de un 11%. Llamando a un acto convocado entre gallos y medianoche para que no fuera nadie, no más de 600 miembros de los cuerpos orgánicos, cuyo eje fue dejar claro que están enfrentados con Hugo Moyano.

 

Necesitábamos movilizarnos como lo hicieron en Buenos Aires para organizarnos para enfrentar el techo del 15% que quieren imponer en las paritarias y la ola de despidos   que hay en el país y en Córdoba, como en el Hospital Posadas, INTI, CONICET, Río Turbio, Fabricaciones Militares, Cresta Roja, Ingenio La Esperanza, ANSeS, FM de Villa María, FM y ATANOR de Río Tercero, los de Plascar, FADEA, ANSeS Córdoba, etc.

 

Esta jornada permitió en el país que miles de trabajadores estuvieran en la calle contra el ajuste de Macri, continuando con el proceso de movilización abierto el 18 de diciembre exigiendo: ¡Por la reincorporación de los despedidos!, ¡No a la reforma laboral!, ¡Por un aumento salarial de acuerdo a la canasta familiar! y ¡la exigencia de un Paro General Ya!

 

En Córdoba en esta jornada de lucha el Nuevo MAS, ¡Ya Basta!, la agrupación Carlos Fuentealba y Las Rojas, junto a otras organizaciones de izquierda, nos movilizamos y nos sumamos para apoyar a los trabajadores del INTI, junto al CONICET, que resolvieron continuar las medidas ante el rechazo en la mesa de negociación de reincorporar a los despedidos.

 

Vamos para que triunfen las luchas del INTI, Posadas, Río Turbio, FADEA, Plascar y todas las que estén en curso.

Por la reincorporación de los despedidos.

Por aumento salarial de acuerdo a la canasta familiar.

¡Por Paro General Ya!!!!! Contra el ajuste del gobierno de Macri.

 

 

Dejanos tu comentario!