Temas: , , ,

Importante columna de los luchadores y la izquierda encabezada por el Posadas

Acaba de terminar una concentración multitudinaria, convocada por parte de la CGT encabezada por el sindicato de camioneros y Hugo Moyano, que contó con la asistencia de entre 200.000 y 300.000 trabajadores, cuyo contenido principal fue claramente el repudio al ajuste del gobierno de Macri. El gobierno había lanzado una ofensiva en las últimas semanas contra la corrupción sindical como forma de hacer pasar el ajuste y de hacerle perder de vista a los trabajadores que su principal preocupación está en enfrentar el ataque antiobrero brutal del gobierno macrista. Pero pese a todo, la maniobra de Macri fracasó: la concentración fue multitudinaria y cientos de miles de trabajadores se hicieron presentes.

El valor del acto se incrementa por el hecho de que recién esta comenzando el año. Y más allá de que Moyano, como era de esperarse, no convocara a ninguna medida de fuerza ni a ningún plan de lucha, y de que tomara todo como una pelea personal contra Macri, los analistas políticos van a tomar nota de que la concentración fue multitudinaria y de que la bronca contra el gobierno es inmensa. Toda una franja de trabajadores ha roto con el gobierno tras las jornadas del 14 y del 18 de diciembre pasado, y ahora apenas iniciándose el año, en la cara de Macri, acaba de realizarse un acto multitudinario en la 9 de Julio.

​Andrea, referente de la Lista
Andrea, referente de la Lista «Unidad de los que luchan» del Hospital Posadas, y Héctor «Chino» Heberling en la cabecera de la columna independiente del Posadas y de los sectores en lucha.

Como era de esperarse, el moyanismo y los dirigentes sindicales burocráticos no convocaron a ninguna medida de fuerza. De todas maneras, es inevitable que el año vaya a arrancar con jornadas y procesos de lucha muy importantes en las próximas semanas. Está planteado un gran conflicto docente en Buenos Aires y en otras provincias. En unas semanas tendrá lugar un paro de mujeres de gran magnitud, que estará acompañado de una marcha multitudinario, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además, se vendrá una jornada de movilización inmensa e histórica el 24 de marzo contra este gobierno reaccionario que quiere legitimar a los genocidas. Así como siguen en curso un sinnúmero de peleas contra los miles de despidos, algunas de enorme importancia como son las del Posadas, el INTI, etc.

En el acto convocado por el moyanismo, la izquierda se movilizó en una columna independiente encabezada por los trabajadores en lucha del Hospital Posadas y de otros sectores. En esta importante columna participaron mas de 10.000 trabajadores y jóvenes que agitaron durante todo el acto la consigna de paro general. Cabe destacar la participación de las compañeras y compañeros del Posadas que vienen de protagonizar un encuentro muy importante en su hospital el sábado pasado. Al mismo tiempo saludamos la nutrida columna de nuestro partido, el Nuevo MAS, que estuvo integrada por sus agrupaciones sindicales, en particular la Corriente Sindical 18 de Diciembre, que tendrá su próximo plenario fundacional en abril, así como también la agrupación docente Carlos Fuentealba, la agrupación de mujeres Las Rojas y la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! También estuvieron presentes Manuela Castañeira y Héctor «Chino» Heberling.

Manuela Castañeira

Ante esto, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y principal referente de Izquierda al Frente por el Socialismo, declaró: «Vamos a seguir en las calles. El año recién empieza, hay que redoblar la pelea por un paro general activo y por un plan de lucha. Seguiremos apoyando con mucha fuerza a los trabajadores del Hospital Posadas y al encuentro que ellos convocaron. Y con mucho orgullo vamos a poner de pie a la Corriente Sindical 18 de Diciembre»

Dejanos tu comentario!